CATENON publica el documento de ampliación de capital y registra la ampliación en el BORME

Documento de ampliación de capital , puntos destacados.

Los objetivos que persigue éste aumento de capital social son:

 Debido al ritmo de crecimiento del Grupo y para poder asegurarlo, se considera conveniente incrementar recursos financieros para soportar mejor las necesidades de circulante derivadas del mismo.

 Dotarse de un balance que refleje mejor la realidad financiera y potencial de la compañía. El Consejo de Administración entiende que el nuevo balance después de la ampliación, permitirá una lectura más adecuada sobre la realidad actual de la compañía. Ello se debe fundamentalmente a que la deuda a largo plazo se originó para el desarrollo de un modelo de expansión orgánica, que en 2012 se decidió abandonar.

 Alcanzar una estructura de capital más equilibrada a largo plazo y mejorar los ratios de balance, que estarán así más alineados con el resto de la industria. De ésta manera se posiciona a la compañía en una mejor situación con relación a sus comparables pudiendo en caso de considerarse apropiado rebajar deuda de coste elevado y permitiendo a su vez negociar mejor los vencimientos previstos en 2015.

Este aumento de capital contribuirá positivamente para que la compañía posea las capacidades financieras necesarias para poder seguir apostando por la incorporación de las últimas tecnologías aplicadas a la industria de la búsqueda y selección global de profesionales, lo que sin duda revertirá en construir un modelo de claro valor añadido y diferencial para los licenciatarios que se vayan incorporando al proyecto, tanto de operaciones como de desarrollo de negocio. Así mismo nos permitirá abordar con el mínimo riesgo financiero el desarrollo de nuevos proyectos “llave en mano” para nuestros clientes y “customizar” nuestra plataforma tecnológica para clientes clave.

2.4. Información sobre la cuantificación de previsiones o estimaciones de carácter numérico sobre ingresos y costes futuros (ingresos o ventas, costes, gastos generales, gastos financieros, amortizaciones y beneficio antes de impuestos)

Las proyecciones a continuación se han realizado integrando el efecto de la ampliación de capital objeto de este documento de ampliación de capital reducido, por importe de 2,4MM de euros. El impacto de esta ampliación se refleja en balance (fondos propios y posición de tesorería), y en las proyecciones de cash-flow. Está previsto atender el calendario de devolución de deuda vigente, sin contratación de deuda adicional por parte de la compañía.

REVISIÓN DE LAS PROYECCIONES DE LAS CUENTAS DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS CONSOLIDADAS 2014-2016 PUBLICADAS EN EL DAC

CATE PLAN DE NEGOCIO2

(**) El Resultado Neto Ajustado, es el Resultado Neto del Ejercicio sin imputación de los gastos de reestructuración correspondientes al 2013

Las previsiones publicadas en el DAC de noviembre 2013 (columna DAC 2014, 2015 y 2016, correspondiente al plan de negocio publicado en noviembre 2013) han sido revisadas y, por tanto, se dejan sin vigencia. Las columnas DAR 2014 (e), DAR 2015 (e) y DAR 2016 (e) se corresponden a las nuevas estimaciones del plan de negocio de la compañía.

Ventas contratadas: A lo largo del ejercicio 2013 se testaron tres modelos de expansión por licencias que vienen descritos en el DAC (pág.11 y siguientes). De estos tres modelos, en el ejercicio 2014 ha tenido especial relevancia el MODELO 1, que es el que provee el servicio integral “llave en mano” a los clientes. Este servicio va desde la búsqueda y selección, a la contratación y puesta a disposición de equipos de profesionales con toda la logística necesaria. Estos proyectos tienen una duración de 2 a 5 años por lo que aportan un negocio  recurrente y de riesgo muy controlado. Este modelo produce un gap mayor entre la venta contratada y la facturación que se va generando a lo largo del tiempo, y esa es la razón del diferencial mayor entre la cifra de negocio (facturación) estimada de cierre de 2014 y la cifra proyectada en el DAC.

Cifra de negocios: el incremento de la cifra de negocios en los ejercicios reflejados en estas proyecciones se debe principalmente al desarrollo del negocio por vía de licencias. Esta vía pasará a representar el 48% de la cifra de negocios del grupo en el 2016.

La desviación que existe respecto al DAC publicado en noviembre 2013 se debe principalmente en el cambio en el mix proyectos/procesos. Los proyectos, si bien dan una base estable de ingresos rentables y recurrentes, tienen un ciclo de facturación anualizado que difiere sustancialmente del ciclo de facturación en procesos.

Por otro lado hay que tener en cuenta los retrasos en los proyectos que algunos clientes están teniendo en Arabia Saudí y que repercuten en la ralentización de la contratación de los candidatos.

Está incluido en estas proyecciones por ejemplo un contrato firmado a final del tercer trimestre 2014 por importe total de 10MM de euros en cinco años y que por criterios de prudencia y una vez consultado el mejor criterio al auditor de cuentas se reflejan como venta contratada solo los dos primeros años, esto es 4,1MM de euros, cuya cifra de negocios se repartirá en 140.000 euros para 2014, 2MM para 2015 y 2MM para 2016.

Trabajos realizados por la compañía para su activo: recoge la activación de los gastos incurridos para el desarrollo de proyectos de I+D+i y la integración de tecnologías disruptivas en la plataforma propia de la Compañía. Se capitalizarán los gastos de desarrollo en proyectos específicos que demuestran una creación de valor económico clara para la Compañía.

Gastos de personal: esta partida, si bien crece en valor absoluto en los ejercicios proyectados, decrece en porcentaje sobre la cifra de negocios, gracias a la integración del modelo de licencias y la eficiencia generada en el negocio ordinario a raíz de la reestructuración acometida en 2013. En este modelo, el personal dedicado a la captación de negocio y a la gestión del cliente está externalizado, y se apoya en un modelo productivo a través de las plataformas de producción, de menor coste salarial y por tanto disminuyendo considerablemente el coste marginal a medida que crece la cifra de negocios. De esta forma bajará el riesgo de la compañía en proporción al coste fijo representado por este gasto de personal en la actualidad. El ahorro que existe en el 2014 en esta partida respecto a las previsiones publicadas en el DAC se deben por una parte en una menor retribución variable (-400 miles de euros), y por otra parte a un menor número de empleados en el total del año tanto fijos como temporales, debido a la diferencia temporal del ciclo de facturación detallado en el apartado de la cifra de negocios.

Costes de gestión del conocimiento: esta partida corresponde a las fuentes de captación e identificación de candidatos no gratuitas. Crece principalmente a raíz de la mayor cobertura geográfica proyectada para los próximos ejercicios y por el aumento del número de procesos de selección vendidos y, por otro lado, por la necesidad de alimentar la estructura de GEDOC (Base de Datos Integrada del Grupo). El ahorro importante en esta partida respecto a las previsiones anteriores se debe a dos razones principales. Por una parte la erosión constante del coste de estas fuentes de captación, debido al cada vez mayor protagonismo de fuentes de captación alternativas como las redes sociales. Por otra parte, el mayor peso de los proyectos en el mix de negocio supone un ahorro respecto a lo previsto anteriormente, ya que esta vía de ingresos consume menos fuentes de captación en proporción de su ingreso.

Costes de marketing: en esta partida están recogidos tanto las acciones de marketing destinadas a captar nuevos Licenciatarios como las orientadas a apoyar el esfuerzo comercial de los licenciatarios en sus mercados locales respectivos con modelos on-line y off-line, así como la compra de bases de datos sectoriales de clientes potenciales. El ahorro en esta partida en 2014 proviene en gran parte del éxito de los esfuerzos realizados inicialmente a través de la red de colaboración de Cátenon y la notoriedad de la marca en algunos mercados.

Adicionalmente, la estrategia online en foros de franquicias y licencias iniciada recientemente y apoyada por impactos en redes sociales está dando resultados esperanzadores y deja prever un menor coste que las estrategias más clásicas que se habían planificado anteriormente.

Costes IT: esta partida recoge los costes de telecomunicaciones, así como el coste asociado al cloud computing, y los propios de mantenimiento de las plataformas tecnológicas propietarias. El coste decreciente de las capacidades de almacenamiento en el cloud, así como los acuerdos de soluciones VoIP para videoconferencias ha permitido un ahorro significativo en esta partida respecto a lo planificado.

Servicios generales: en esta partida están recogidos los demás costes de explotación como alquileres, consultoría y asesoramiento, gastos de viajes, y seguros, entre otros. Si bien crece en valor absoluto, decrece en porcentaje sobre la cifra de negocios, al ser una parte de estos costes soportados por los licenciados en su negocio. Al tener mayor importancia los proyectos llave en mano, donde los profesionales están ubicados mayoritariamente en las oficinas de nuestros clientes, anticipamos un crecimiento menor de lo previsto en esta partida de costes, en 2014 y ejercicios posteriores.

Gastos de reestructuración: la compañía asumió en 2013 gastos de reestructuración para completar la adaptación de su negocio ordinario iniciada en 2012. Estos gastos no recurrentes (principalmente indemnizaciones al personal y servicios jurídicos) se reflejan en los ejercicios 2013 y 2014, que recoge la última partida de la liquidación de las sociedades reestructuradas en 2013, Netselcom HR SAU y Catenon BV.

EBITDA: es positivo en todos los ejercicios, y crece de forma significativa. El volumen de negocio alcanza la masa crítica y absorbe con mayor rentabilidad los costes fijos de estructura corporativa. La desviación que existe respecto a las previsiones del DAC se deben a la traslación de la minoración en la cifra de negocios, compensada de forma positiva por las eficiencias adquiridas gracias a la reestructuración acometida en 2013.

En los epígrafes relativos a cifra de negocio y costes, se explicitan las variaciones relativas al  DAC.

Provisiones: esta partida corresponde a las provisiones por deterioro del crédito comercial de sus clientes. La compañía ha realizado importantes esfuerzos en su gestión del cobro, que le ha permitido reducir los impagos a pesar de la crisis. Esta partida se mantiene en torno al 2% de las ventas.

Amortizaciones: las dotaciones a la amortización se han estimado en función de la vida útil de los elementos del inmovilizado intangible y material y de su coste contable, teniendo en cuenta las nuevas altas de inmovilizado previstas cada año en el plan de negocio.

Gastos financieros: se han estimado en función del calendario de devolución de la deuda contratada y de su cuadro de vencimiento y en un entorno de estabilidad del Euribor 12 meses, índice de referencia en las operaciones a tipo variable. No se prevé contratar nueva deuda financiera en los ejercicios proyectados.

Impuesto sobre beneficios: se ha estimado tomando en cuenta una tasa impositiva del 20% (tasa impositiva media de los diferentes mercados donde opera el Grupo), así como la compensación de bases imponibles negativas existentes y aplicando las deducciones por I+D+i en los años cubiertos por el business plan.

Resultado neto: Es positivo en todos los ejercicios y se multiplica por 10 en los ejercicios contemplados. El resultado neto en porcentaje de la cifra de negocio se mantiene en valores similares a las del DAC; si bien existen desviaciones en valor absoluto. En los epígrafes sobre cifra de negocios y costes operativos se explican estas desviaciones respecto al DAC.

PROYECCIONES DEL BALANCE CONSOLIDADO 2014-2016

CATE PLAN DE NEGOCIO3

La columna 31.12.2013 corresponde al balance auditado a 31.12.2013.

Las columnas 31.12.2014 DAC, 31.12.2015 DAC, y 31.12.2016 DAC, corresponden a las previsiones del plan de negocios publicado en el DAC de noviembre 2013, que quedan sin vigencia por la publicación de las nuevas estimaciones revisadas del plan de negocio.

Las columnas 31.12.2014 (e), 31.12.2015 (e), y 31.12.2016 (e) corresponden a las nuevas estimaciones del plan de negocio.

ACTIVO

Inmovilizado intangible: la evolución del inmovilizado intangible está determinada por las inversiones a realizar en los próximos ejercicios y la política de amortizaciones, que a su vez es en función de la vida útil de los elementos a amortizar. No se contemplan bajas ni desinversiones de elementos del inmovilizado intangible en los ejercicios proyectados. No existen inversiones comprometidas a la fecha del presente documento.

Inversiones financieras a largo plazo: en esta partida se reflejan las fianzas y depósitos que la compañía tiene vinculados a sus alquileres de oficinas principalmente. No se prevén variaciones en los años comprendidos en la información financiera proyectada.

Activos por impuestos diferidos: se reducen en los ejercicios proyectados a medida que se van revirtiendo las bases imponibles negativas pendientes de compensar.

Deudores comerciales y cuentas a cobrar: esta partida se ha proyectado utilizando un periodo medio de cobro de 65 días. El crecimiento de esta partida en balance está vinculado al aumento del volumen de negocio. La diferencia respecto al DAC proviene esencialmente del traslado temporal de la cifra de negocio explicada anteriormente, y de la evolución del peso de la línea de ingresos por los proyectos “llave en mano”

Efectivo y otros activos líquidos equivalentes: este epígrafe recoge la caja fruto de las

actividades de explotación, de inversión y de financiación del Grupo. No se contempla su conversión en productos financieros (depósitos a plazo, etc.) que puedan generar ingresos financieros adicionales. La diferencia respecto al DAC proviene esencialmente de la ampliación de capital objeto de este DAR, y por otra parte, de la menor inversión en inmovilizado material.

PASIVO

Fondos propios: esta partida recoge en 2014 la entrada de fondos por importe de 2,4 millones de euros resultante de la ampliación de capital objeto del presente Documento de Ampliación Reducido, que explica la diferencia respecto al DAC, siendo la diferencia de 272.045€, hasta los 2.672.045€ que figuran en la tabla inferior, correspondientes a la parte en efectivo de la ampliación de capital en México (4.815.200 pesos mexicanos a tipo de cambio de 17,7 pesos mexicanos por euro.).

Deudas con entidades de crédito a corto y largo plazo: estas partidas recogen el cuadro de vencimiento de la deuda actual del grupo, fruto de la refinanciación llevada a cabo en 2013. No se planifica contratación de deuda financiera nueva en los ejercicios proyectados. Cabe destacar que a 31.12.2013, la compañía tiene formalizados 3 préstamos participativos por importe total de 1,7 millones de euros, que computan como fondos propios a efectos mercantiles.

Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar: esta partida incluye tanto los acreedores comerciales como la deuda aplazada con la administración pública. Se ha proyectado asumiendo un periodo medio de pago a proveedores de 60 días, y tomando en cuenta los vencimientos de los aplazamientos concedidos. Se ha tomado en cuenta para el IVA un tipo medio del 18%, teniendo en consideración que la Compañía opera en diferentes mercados. El menor gasto operativo en marketing y gestión del conocimiento explica la reducción en esta partida respecto al DAC.

RESÚMEN GRÁFICO EJECUTIVO DE LAS PREVISIONES FINANCIERAS

CATE PLAN DE NEGOCIO4

CATE PLAN DE NEGOCIO5

Confirmación de que las previsiones y estimaciones se han preparado utilizando criterios comparables a los utilizados para la información financiera histórica

El balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias proyectados contenidos en este Documento y relativa al Plan de Negocio de la Sociedad están elaborados siguiendo las normas del nuevo Plan General de Contabilidad, (aprobado por medio del Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre) y es comparable con la información financiera histórica correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2013, al haberse elaborado con arreglo a los mismos principios y criterios contables aplicados por Cátenon en las cuentas anuales correspondientes al citado ejercicio.

Información relativa a la intención de acudir a la ampliación de capital por parte de los accionistas principales o los miembros del Consejo de Administración

Con fecha 15 de Octubre, Cátenon comunicó a través de un Hecho Relevante que había trasladado al Asesor Registrado, y que ponía en conocimiento del mercado a través de dicho Hecho Relevante, la documentación acreditativa de los compromisos de suscripción firmes e  irrevocables correspondientes a la ampliación de capital descrita en el presente DAR Dichos compromisos recogen:

(i) el compromiso firme e irrevocable por parte de los miembros del Consejo de Administración de suscribir un mínimo de 600.000 euros de nuevas acciones de Cátenon; Documento de Ampliación Reducido al MAB-EE de CÁTENON, S.A

(ii) el compromiso firme e irrevocable por parte de terceros inversores de suscribir un mínimo de 1.800.000 euros de nuevas acciones de Cátenon.

Por tanto, teniendo en consideración la información con anterioridad expuesta, la ampliación de capital que Cátenon tiene previsto ejecutar estaría suscrita a la fecha de la emisión de dichoHecho Relevante.

http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/ficherosECRs/portada/CAT_Fichero_1.pdf

AMPLIACION DE CAPITAL

1. Importe del aumento y acciones a emitir.

El capital social se aumentará mediante aportaciones dinerarias por un importe nominal de cuarenta y siete mil novecientos cuarenta y cuatro euros con veinte céntimos (47.944,20 €) mediante la emisión y puesta en circulación de dos millones trescientas noventa y siete mil doscientas diez (2.397.210) acciones ordinarias de dos céntimos (0,02) de euro de valor nominal y de la misma clase y serie que las acciones de Cátenon, S.A. actualmente en circulación. Las nuevas

acciones se emitirán por su valor nominal de dos céntimos (0,02) de euro más una prima de emisión de noventa y ocho céntimos (0,98) de euro, de lo que resulta un tipo de emisión por acción de un (1,00) euro (el “Precio de Suscripción”). El importe total de la emisión, considerando el precio de Suscripción, ascenderá a dos millones trescientos noventa y siete mil doscientos diez (2.397.210,00) euros o, en su caso, al importe que resulte en el supuesto de suscripción incompleta.

Las nuevas acciones se representarán por medio de anotaciones en cuenta cuyo registro contable está atribuido a la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, Sociedad Anónima Unipersonal(“Iberclear”) y a sus entidades participantes (las “Entidades Participantes”).

GVC Gaesco Valores, S.V., S.A. ha sido designada como entidad agente de la Ampliación de Capital (la “Entidad Agente”).

2. Derechos políticos y económicos.

Las nuevas acciones gozarán de los mismos derechos políticos y económicos que las acciones de Cátenon, S.A. actualmente en circulación a partir de la fecha en la que la ampliación de capital se declare suscrita y desembolsada.

3. Períodos de suscripción.

(a) Periodo de Suscripción Preferente.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 305 de la Ley de Sociedades de

Capital, los accionistas de Cátenon tendrán un derecho de suscripción preferente de las nuevas acciones. Dicho derecho se otorgará a los accionistas de Cátenon que lo sean a las 23.59 horas del día de publicación del anuncio de la ampliación BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL Núm. 204 Viernes 24 de octubre de 2014 Pág. 12568cve: BORME-C-2014-10976 en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y aparezcan legitimados como tales en los registros contables de Iberclear y sus Entidades Participantes.

A cada acción existente de Cátenon, S.A. le corresponderá un derecho de suscripción preferente. Serán necesarios treinta y cuatro (34) derechos de suscripción preferente para suscribir cinco (5) acciones de nueva emisión.

Se deja constancia que los derechos de suscripción preferente que generan las acciones en autocartera no serán objeto ni de ejercicio ni de transmisión de los mismos.

Los derechos de suscripción preferente serán transmisibles en las mismas condiciones que las acciones de las que derivan, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 306.2 de la Ley de Sociedades de Capital, y se solicitará su negociación en el Mercado Alternativo Bursátil a partir del tercer día hábil siguiente al de la publicación del anuncio de ampliación en el BORME y durante un plazo de 5 días hábiles. Dicho periodo será determinado por el Mercado mediante Instrucción Operativa.

Asimismo, tendrán derecho de suscripción preferente aparte de los accionistas de la Sociedad que no hubiesen transmitido sus derechos de suscripción preferente, los terceros inversores que adquieran tales derechos en el mercado en una proporción suficiente para suscribir nuevas acciones, excluyéndose la autocartera de la compañía.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 305 de la Ley de Sociedades de Capital, el período de suscripción preferente tendrá una duración de un mes y comenzará el día siguiente al de la de publicación del anuncio de ampliación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (el “Periodo de Suscripción Preferente”). ´

Este periodo no será prorrogable. Los Accionistas y los Inversores podrán ejercer sus derechos de suscripción preferente durante el Periodo de Suscripción.

Para ejercitar los derechos de suscripción preferente los accionistas e inversores deberán dirigirse a la Entidad Participante de Iberclear en cuyo registro contable tengan inscritos los derechos de suscripción preferente (que, en el caso de los accionistas será la Entidad Participante en la que tengan depositadas las acciones que les confieren tales derechos), indicando su voluntad de ejercer sus derechos de suscripción preferente.

Las órdenes que se cursen referidas al ejercicio del derecho de suscripción preferente se entenderán formuladas con carácter firme, incondicional e irrevocable y conllevarán la suscripción de las acciones nuevas a las cuales se refieren.

Los derechos de suscripción preferente no ejercitados se extinguirán automáticamente a la finalización del Periodo de Suscripción Preferente.  

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/10/12320_HRelev_20141024.pdf

Conclusión

La ampliación esta garantizada por inversores que quieren acciones a 1€ (precio ampliación), inversores que entendemos se han analizando a fondo la empresa y no suscribirían un solo € en caso de haber detectado “inconvenientes”

Estos inversores entrarían en caso de que hubiera suscripción incompleta y durante el periodo de suscripción de acciones los accionistas actuales no cubrieran integra la ampliación.

Numero de acciones tras la ampliación de capital: 18.733.848
Precio por acción actual: 1,07€
Capitalización tras la ampliación de capital: 20.045.217 €

PER con ampliación de capital incluida

PER 2014: 26,50
PER 2015: 7,01
PER 2016: 2,916

Esto quiere decir que si sigue cumpliendo las estimaciones 2,20€ para 2015 es un precio “razonable” a PER 15 y 5€ para 2016 sería un precio razonable.

Actualmente con ampliación incluida y con los resultados de 9 meses facilitados al mercado, la compañía cotiza a precios muy atractivos ya que no descuenta nada de sus evoluciones futuras.

Precio teórico del derecho

Se necesitan 34 derechos para comprar 5 acciones nuevas a 1€

En la siguiente tabla mostramos las equivalencias derecho/acción

CATE PLAN16

En principio el derecho debería cotizar a 0,01€, no sabemos tampoco si cotizarán con decimales o solo “números enteros”, hemos puesto la tabla sin incluir decimales, si los mismos incluyen decimales pondremos una nueva tabla añadiendo decimales.

Aun habiendo decimales lo mínimo que puede valer algo al menos en España es 0,01€, por debajo de eso no se pueden introducir ordenes, por tanto es el precio mas bajo al que se podrán comprar y vender los mismos.

Interesará suscribir siempre que la acción cotice por encima de 1,07€

Agencias

El viernes justo al conocerse el folleto del BORME (anunciado con el mercado abierto) apareció Santander comprando todas las acciones.

El 70% del total negociado son suyas , en especial en 2º subasta, las compras de Santander en 2º subasta no se corresponden a minoritarios, veremos que intenciones tienen.

Renta4 y MVR fueron los mayores vendedores al igual que en días anteriores.

CATE SALDOS18

Por técnico

Viendo el grafico se aprecia la ruptura de 1,05€ , nivel que era muy importante por que suponía situarse por encima de los mínimos anteriores y de la directriz bajista que venia guiando al precio en las ultimas semanas.

Las medias están a punto de cruzar nuevamente al alza y siempre que se mantenga por encima de 1€ debería intentar buscar el siguiente objetivo en 1,36-1,60€.

Sigue siendo una apuesta interesante y a poco que se calmen las cosas debe entrar dinero por que la empresa esta barata.

CATE80

No Comments to “CATENON publica el documento de ampliación de capital y registra la ampliación en el BORME”

  1. […] resultados oficiales y auditados marcan una trayectoria ascendente muy importante ( ver informe de resultados […]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Contact Form Powered By : XYZScripts.com