El jueves fue extraño y el viernes el desenlace, finalmente tanto tocar los soportes terminaron cediendo y ahora deben buscar nuevos puntos donde formar suelo.
A corto ya la caída no parece a priori que pueda ser excesiva, un 2-3% desde niveles del viernes, a no ser que caiga a la misma velocidad que ha subido…
Para el lunes se espera apertura moderadamente alcista en las bolsas , entorno a un 0,30% salvo que suceda algo extraño en Asia, no obstante a corto plazo la tendencia es bajista en todos los índices.
IBEX35: El soporte de 9120 fue perforado al cierre tanto en grafico diario como semanal, pone fin así al tramo alcista iniciado a principios de abril y deja como techo la referencia de 9360.
En principio el objetivo es bajista hasta 8880-8850 a no ser que consiga recuperar 9130 puntos, en ese caso se anularía la ruptura de estos días.
DAX: Sigue bajista desde mucho antes que comenzara a corregir el IBEX35, a corto plazo ha roto la zona de soporte de 10120 que coincidía con el ultimo GAP alcista que había dejado marcado el grafico y que coincidía a su vez con la ruptura de la resistencia.
Ahora mismo el objetivo es el que indicamos el jueves, la zona de 9753-9840 por ser por donde pasa la directriz alcista debería funcionar de soporte.
Para mantener esta perspectiva no debe superar 10250 que es por donde pasa ahora la directriz bajista.
El estocástico acaba de dar señal de venta este viernes.
SP500: Ha roto con claridad y GAP bajista el soporte clave de 2075. desde este momento se inicia una corrección con soportes en 2042 y mas abajo 2022 como primeros objetivos
Hay que destacar que para mantener este escenario es importante que el índice no recupere al cierre los 2076 puntos, la recuperación del soporte anularía el movimiento iniciado el viernes.