Hoy cuando el mercado recuperaba y parecía que iba a ponerse en positivo sacaron una noticia en la que la UE no se reuniría este fin de semana como se había anunciado, finalmente si se van a reunir y se dice que las decisiones del domingo se aprobaran el miércoles.
Esto provoco un desplome en las bolsas Europeas que dejan al IBEX tocado , no así a las demás que todavía aguantan como el DAX que se mantiene encima del soporte clave de los 5700, zona que coincidía con los 8730 de IBEX ahora perdidos.
Por técnico
El grafico queda tocado tras perder los 8730-8650, ahora tiene el siguiente soporte en 8450, en teoría mañana salvo desastre el mercado abrirá con alzas sobre el 1% , sobre todo al desmentir rumores la UE y por qué EEUU vuelve a cerrar en positivo.
Si se sitúa rápido por encima del soporte de 8730 será buena señal, la caída excesiva de los bancos fue lo que provoco la pérdida del soporte, veremos mañana que pasa.
A día de hoy ya no esta tan claro que el IBEX alcance los 9300 por culpa del movimiento bajista de estos días, si rebota detrás de los demás índices el objetivo puede estar en 9030
Situación delicada en el mercado español con muchos grandes valores perdiendo soportes…