En relación con el articulo publicado por el confidencial el pasado fin de semana y sobre la prorroga existente hasta mañana día 14 de mayo a las 9:00 ,se pueden sacar conclusiones definitivas a la vista del hecho relevante emitido hoy 13/05/2014 a la CNMV
http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=205374&th=H
Por resumir el folleto enviado a la CNMV se puede asegurar el punto en el que terminaría la compañía, en ningún caso ni la propuesta de Codere ni la de los bonistas coincide con la del confidencial , tampoco en este momento se asegura que se pueda llegar a un acuerdo, por tanto ojo con tirarse a la piscina mientras no sea oficial, el ultimo día de vida es hoy, si antes de las 9:00 de mañana miércoles no existe acuerdo adiós al dinero.
En todo caso y dando el acuerdo por “virtualmente” cerrado podemos sacar conclusiones de como quedara la empresa.
Resumen:
Codere anuncia que ha llegado a un acuerdo con una mayoría significativa de los tenedores de los Bonos Existentes para el retraso de acciones (forbearance) y standstill en relación con los Bonos Existentes hasta las 9am de Madrid del 14 de mayo de 2014. Dicho período adicional será aprovechado para intentar alcanzar una solución consensual; no obstante, ni Codere ni ningún miembro del Comité Ad Hoc pueden garantizar la consecución de dicho resultado.
Capital actual de Codere
Nº de acciones: 55.036.470
Capital resultante si se aprueba lo que propone Codere
Tal y como se detalla en la propuesta de Codere llamada “Codere III” hecha pública el 17 de febrero de 2014 (con sujeción a conversaciones posteriores):
70% a los tenedores de los Bonos Existentes tras la capitalización o la cancelación de parte del principal los Bonos Existentes.
30% a los accionistas actuales de Codere, incluyendo al CEO y Presidente (y ciertos miembros de su familia).
Sujeto a dilución, derivada de los Warrants a Directivos (tal y como se detalla a continuación).
Esto significa que el capital de Codere pasaría a ser de:
Nº de acciones: 183,454,900
Reparto del capital
Nº de acciones de los actuales accionistas: 55.036.470
Nº de acciones que pasarán a manos de los tenedores de deuda: 128.418.430
Capital resultante si se aprueba lo que proponen ciertos Miembros del Comité Ah Hoc
Tal y como se detalla en la Propuesta Final publicada el 5 de febrero de 2014 y confirmada el 31 de marzo de 2014:
82,5% a los tenedores de los Bonos Existentes tras la capitalización o la cancelación de parte del principal los Bonos Existentes.
14,3% al CEO y Presidente (y ciertos miembros de su familia) (los “Directivos Clave”).
3,2% a los accionistas actuales.
Sujeto a dilución, derivada de los Warrants a Directivos (tal y como se detalla a continuación).
Esto significa que el capital de Codere pasaría a ser de:
Nº de acciones: 314,494,114
Reparto del capital
Nº de acciones de los actuales accionistas actuales:
Familia Sampedro: 44,972,658 acciones
Resto de accionistas: 10.063.811acciones
Aquí se divide en 2 grupos lo que significa lo siguiente, que del resto del capital un 14,3% irá a parar a manos de los Sampedro máximos accionistas de la compañía y solo un 3,2% a los minoritarios, la dilución será inmensa si se llega a esto.
Nº de acciones que pasarán a manos de los tenedores de deuda: 259.457.644
Propuesta de emisión de warrants
Propuesta de Codere
Warrants para directivos
Pendientes de discusiones adicionales, pero basándose en la propuesta denominada “Codere III”
3 tramos de warrants emitidos a favor de los Directivos Clave, que representen un 10% del capital social cada uno de ellos.
El precio de ejercicio se determinará basándose en la recuperación de los bonistas en la fecha de firma.
Se emitirán warrants en favor de otros directivos (excluyendo los Directivos Clave) que, en caso de ser ejercitados a un enterprise value de 1.100.000.000 de euros, supondrían la emisión de acciones de Codere representativas de un 5% adicional.
Esto significa que:
Cada tramo de warrants del 10% será de 18.345.490 acciones y son 3 en total
A lo que hay que añadir la emisión de otro 5% adicional, por tanto unas 9.172.745 acciones. mas.
El resultado sale 64,209,215 acciones mas a añadir a las 183,454,900 existentes tras la conversión de deuda.
Propuesta de ciertos Miembros del Comité Ah Hoc
Tal y como se detalla en la Oferta Final, se emitirán warrants en favor de los Directivos Clave que, en caso de ser ejercitados, supondría la emisión de acciones adicionales de Codere por las siguientes importes:
5% del capital social en caso de que se ejerciten a un precio de ejercicio que implique que la recuperación de los tenedores de los Bonos Existentes han recuperado el 100% del principal e intereses pendientes de pago, el cual se incrementará a lo largo del tiempo a un tipo igual a la media ponderada de los tipos de interés de los Bonos Existentes hasta la fecha de ejercicio de que se trate;
5% del capital social en caso de que se ejerciten a un precio de ejercicio que implique que la recuperación de los tenedores de los Bonos Existentes han recuperado el 150% del principal e intereses pendientes de pago
Se emitirán warrants en favor de otros directivos (excluyendo los Directivos Clave) que, en caso de ser ejercitados a un enterprise value de 1.100.000.000 de euros, supondrían la emisión de acciones de Codere representativas de un 5% adicional.
Esto significa que:
Cada tramo de warrants del 5% será de 15.724.706 y son 3 en total
El resultado sale 47.174.118 acciones mas a añadir a las 314,494,114 existentes tras la conversión de deuda.
Emisiones de deuda:;
El acuerdo como se ve en el folleto conlleva emitir deuda a unos intereses muy elevados, intereses que seguirán ahogando la empresa, situación similar a la que se vive en PRISA, por tanto a la larga necesitará mas canjes y refinanciaciones.
Conclusión
La dilución para el accionista se acepte la postura de Codere o bien de los bonistas va a ser muy elevada.
Normalmente el canje de warrants y otros etc… como se ha visto en prisa son acciones que van a parar al mercado, por tanto en el largo plazo como se ha visto en otros casos el precio tiende a la baja por culpa de los millones y millones de nuevas acciones que salen a mercado.
Para colmo son acciones que se ofrecerán a los bonistas con un fuerte descuento sobre el precio de mercado y que inversores como nosotros no tenemos acceso a las mismas.
En el corto plazo si llega a alcanzarse el acuerdo es probable que como ayer se vean subidas instantáneas de hasta un 20%, el problema es que se trata de uno de esos valores que igual si cae no se recupera el dinero en la vida y menos con este panorama.
Pese a que ayer basándonos en la información del confidencial parecía que podía ser interesante, tras las 2 posturas que indica Codere en el hecho relevante queda claro que no es interesante, aun aceptando los bonistas la ultima propuesta de Codere los actuales accionistas verían como su participación se diluye a un 20% tras conversión de bonos ,warrants ,etc.. sin estos poder hacer nada
La capitalización de Codere tras todos los canjes se multiplicará por 5 sin que los accionistas vean 1 solo € de esta revalorización de la compañía y lo que es peor, el papel ese saldrá a mercado.
¿Posible estrategia?
Si se confirma la salvación de Codere y alguien quiere arriesgarse podríamos dar estrategia agresiva, dada la volatilidad que será igual a la vivida ayer cada uno tendrá que buscarse la vida pues será muy elevada.
Dadas las condiciones que quedará la empresa, si la estrategia saliera mal y alguien no se sale puede quedar de por vida atrapado viendo como pierde mas y mas dinero.
por tanto ojo y mucho menos comprar sin confirmación oficial, eso supondría un suicidio Bursátil.
[…] pasado 13 de mayo resumimos el folleto y las cuentas no salían de ninguna de las formas ( ver informe […]