BIONATURIS: Anuncia la apertura de una filial en EEUU

En el documento de ampliación de capital publicado en el MAB se puede leer lo siguiente:

Objetivos principales:

1. Aumentar los ingresos recurrentes de la compañía compensando el comportamiento por debajo de previsiones de la división BNT DERMOCOSMETICS.

2. Diversificar el catálogo de servicios y clientes internacionales.

3. Aumentar la oferta de servicios a terceros en el apartado de desarrollos colaborativos, creciendo en la cadena de valor al poder ofertar productos acabados en diferentes presentaciones orales –líquidas y sólidas- (hasta la fecha el Grupo Bionaturis oferta el principio activo que necesita ser formulado y acondicionado para convertirse en el producto final. Actualmente estas etapas finales se realizan en instalaciones de terceros). La transacción es por el 100% de las participaciones de la nueva compañía que será consolidada por el Grupo Bionaturis.

Se trata de una CMO (Contract Manufacturing Organization) que fabrica exclusivamente para terceros y que permitiría a la compañía dar un paso más en su integración en la cadena de valor, incrementando su capacidad de servicio.

De manera consolidada el Grupo Bionaturis pasará a tener una cifra de negocio global superior a los ocho millones de euros en el año 2016, con margen operativo de EBITDA  Documento de Ampliación Reducido para el MAB-EE de Bioorganic Research and Services, S.A. Junio 2015 del entorno del 30% y dará empleo a más de 60 personas, fortaleciendo la estructura industrial del grupo.

División de salud humana y animal

Bionaturis (matriz): compañía biofarmacéutica dedicada al desarrollo y fabricación de medicamentos de tipo biológico para aplicaciones en salud humana y animal.

Las etapas de registro y comercialización de los productos desarrollados por Bionaturis son realizadas por terceros. El portafolio de la compañía incluye una amplia gama de vacunas de segunda generación dirigidas a enfermedades infecciosas, desarrolladas con su sistema propio FLYLIFE. La mayoría de los programas BNTs en activo están dirigidos a salud animal, y continúan desarrollándose según los calendarios previstos

Apertura de filial en EEUU

División CRO (Contract Research Organization):

A lo largo del primer trimestre de 2015 (T1-2015) la compañía ha seguido renovando los contratos con varios de los principales actores del sector químico y farmacéutico internacional, consolidando su trayectoria de relación a largo plazo.

Como resultado de esta estrategia se han comenzado a cerrar contratos con clientes relevantes en el sector biofarmacéutico en Estados Unidos y se prevé seguir con esta proyección a lo largo del año. Para fortalecer el crecimiento en Estados Unidos se ha realizado un estudio estratégico sobre la idoneidad de tomar posiciones comerciales, estudiando la viabilidad de establecer una filial con sede en la costa este. El objetivo prioritario es trasmitir a nuestros clientes estadounidenses el firme propósito que tiene BBD BIOPHENIX en este mercado, así como facilitar las relaciones pre y post venta.  Después de los estudios de campo mencionados se ha fijado como objetivo establecer la filial en Estados Unidos antes de final de 2015.

Como parte de la misma estrategia, durante el T1-2015 BBD BIOPHENIX ha participado en uno de los mayores eventos de Toxicología a nivel mundial, el SOT Annual Meeting en San Diego. Como resultado importante de este evento se ha colaborado con uno de los principales agentes sanitarios públicos de EE.UU. y fruto de esta colaboración se va a realizar una presentación en el Annual Meeting of the European Teratologogy Society en septiembre de 2015. También en el primer trimestre de 2015 y dentro de la política de promoción y desarrollo de nuevos ensayos con el pez cebra, se ha presentado una publicación realizada junto con el gigante farmacéutico Sanofi en “The Journal of Biological Chemistry” (2015 Feb 6;290 (6):3405-17).

Division CDMO (Contract Development and Manufacturing Organization):

Esta división de desarrollo, fabricación y licencias a terceros está cumpliendo los hitos previstos durante el ejercicio 2015, dando soporte desde las instalaciones centrales a los programas de desarrollo e implantación internacional.

El Grupo Bionaturis tiene previsto consolidar las cuentas de la nueva adquisición una vez se materializar la transacción. Como se comenta en el apartado 2.4.1 de este Documento se espera un impacto cuantitativo considerable como resultado de la operación, focalizado en el segundo semestre del ejercicio.

División de productos de consumo: BNT DERMOCOSMETICS

División dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos dermocosméticos. La compañía ha lanzado al mercado desde su creación cinco productos que cuentan con código nacional. Desde octubre de 2014 se cuenta con los servicios de OSEI PHARMA para fortalecer la estrategia de ventas y aumentar de manera importante la red de vendedores. Fruto de dicha colaboración y el reciente lanzamiento de un nuevo producto para protección solar se espera una mayor penetración de negocio, fundamentalmente en las regiones del Norte, Cataluña, Andalucía e Islas Baleares de manera Documento de Ampliación Reducido para el MAB-EE de Bioorganic Research and Services, S.A. Junio 2015 Página25 progresiva durante 2015, con un incremento de la cobertura del negocio en el resto de regiones del territorio nacional.

Filial China

Aunque ha habido retrasos por motivos administrativos ajenos a la Compañía, el Grupo Bionaturis está realizando un amplio trabajo de prospectiva y comercial a nivel de campo en China para todas sus divisiones. El Grupo comenzará a operar con estructura comercial desde su filial, que se encontrará operativa a partir del mes de mayo de 2015.

No se han incluido previsiones de la inminente subsidiaria en China al encontrarse en fase de prospectiva el análisis del mercado potencial.

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/Otros/2015/06/84980_Folleto_20150601.pdf

El Consejo de Administración de la biotecnológica, que cotiza en el MAB, aprobó esta medida para financiar y acometer su nuevo plan de crecimiento inorgánico y expansión internacional

APROBADA LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL DEL GRUPO BIONATURIS POR UN MÁXIMO DE HASTA 579.129 NUEVAS ACCIONES

 El objetivo de la misma es financiar el crecimiento del grupo a través de la adquisición de un laboratorio farmacéutico, incrementando la integración en su cadena de valor así como el portfolio de servicios propios a terceros y el número de clientes internacionales.

 Tras la adquisición el Grupo Bionaturis pasaría a tener una cifra de negocio global superior a los 8 millones de euros en el año 2016, con margen operativo de EBITDA del entorno del 30% y dará empleo a más de 60 personas, fortaleciendo la estructura industrial del grupo.

 La Compañía ya realizó otra ampliación de capital el pasado mes de abril de 2014 por un importe de 3 millones de euros que fue sobresuscrita en un 76% por los inversores.

Jerez de la Frontera, 2 de junio de 2015. La sociedad rectora del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha aprobado el Documento de Ampliación (DAM) presentado por Bionaturis Group al objeto de formalizar la ampliación de capital aprobada por el Consejo de Administración de la Compañía el pasado 14 de mayo de 2015. La citada ampliación tiene como objetivo impulsar el proceso de crecimiento de la Compañía mediante la financiación de la adquisición de la totalidad del capital social de un laboratorio que fabrica exclusivamente para terceros (Contract Manufacturing Organization).

La ampliación de capital, que mantiene el derecho de suscripción preferente, supone la emisión de un máximo de hasta 579.129 nuevas acciones, de la misma clase y derechos, de cinco céntimos de euro (0,05€) de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 6,95 euros por acción. Asimismo, se acuerda ofrecer las nuevas acciones en la proporción de 1 acción nueva por cada 8 antiguas, libres de gastos de emisión.

Actualmente la Sociedad cuenta con un capital social de 231.651,8 euros, representado por 4.633.036 acciones de cinco céntimos de euro de valor nominal cada una de ellas.

De suscribirse íntegramente la ampliación, el capital social resultante tras la finalización de la misma ascenderá a 260.608,25 euros, dividido en 5.212.165 acciones de 0,05 céntimos de valor nominal cada una.

La incorporación a negociación en el MAB de las nuevas acciones de Bionaturis se realizará en el menor plazo posible una vez que las mismas hayan sido inscritas en el sistema de registro,  compensación y liquidación de valores (Iberclear), tras el cierre del periodo de negociación de los derechos de suscripción preferente y de asignación discrecional y, por tanto, de la finalización de la presente ampliación de capital.

Esta ampliación es el resultado de la autorización conferida por la Junta General de Accionistas Ordinaria de Bionaturis celebrada el 30 de junio de 2014, en la que, entre otros aspectos, se facultaba al Consejo de Administración del Grupo para proceder a ampliar capital, en una o varias veces, en un máximo de hasta el 50% del capital suscrito.

Tras los fondos obtenidos en la ampliación, el Grupo Bionaturis pretende diversificar su cartera de clientes internacionales así como aumentar su oferta de productos biofarmacéuticos a terceros al integrar la fabricación completa de los mismos.

Para el Consejero Delegado del Grupo Bionaturis, Víctor Infante, esta nueva ampliación supone “seguir agregando valor a nuestros accionistas así como dar un salto a la hora de posicionarnos como una empresa biomédica de referencia capaz de integrar en su proceso productivo el desarrollo y fabricación completa de productos biotecnológicos”. Asimismo, esta operación “tiene como objetivo dotar a la Compañía de los fondos suficientes para que el Grupo Bionaturis pueda continuar con su plan de crecimiento inorgánico y de expansión internacional”.

Compra de un laboratorio

Una vez que ha concluido la correspondiente ‘due diligence’, el objeto principal de la ampliación de capital es la adquisición del 100% de una empresa dedicada a la fabricación para terceros de productos farmacéuticos y dietéticos-complementos alimenticios. Las instalaciones de este laboratorio cumplen con las normas para la correcta fabricación de medicamentos y está certificada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la FDA (Food and Drug Administration) americana.

En los últimos cuatro ejercicios auditados (2010-2013), esta compañía presentó un volumen medio de negocio de seis millones de euros, con una tasa de crecimiento anual del 6,2% en el mismo periodo y un margen operativo del 20%, aproximadamente.

Como consecuencia de la adquisición de la nueva compañía, la evolución del negocio del Grupo Bionaturis en el presente ejercicio está previsto que alcance los 5,1 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 174% comparándolo con el cierre auditado de 2014.

Estas previsiones se basan fundamentalmente en los ingresos recurrentes provenientes de la nueva compañía, consolidados desde la fecha prevista de adquisición, así como en la evolución del negocio recurrente del resto de compañías del Grupo.

Nuevo Plan de Negocio

El Consejo de Administración de Bionaturis celebrado el pasado 31 de marzo aprobó el Plan de Negocio de la Compañía en el que se recogen los efectos que producirá la adquisición de la  nueva compañía. Dicho plan se incluyó ya en el Informe Anual de la Compañía relativo a 2014 y supone un fortalecimiento de la estructura industrial del Grupo.

En el citado plan, está previsto que el Grupo Bionaturis pase a tener una cifra consolidada de negocio en 2016 superior a los 8 millones de euros, con un margen operativo de EBITDA del entorno del 30% y una plantilla total superior a los 60 empleados.

Además del crecimiento inorgánico, las líneas estratégicas y objetivos de la Compañía siguen vigentes en el sentido de incrementar las ventas y el número de licencias otorgadas a laboratorios farmacéuticos y veterinarios de ámbito internacional; posicionar a Bionaturis como referente internacional en el ámbito de enfermedades nicho y desarrollo de vacunas de tipo recombinante; implementar la presencia efectiva en los principales mercados biotecnológicos; adquirir competencias para el desarrollo clínico avanzado de productos farmacéuticos y veterinarios y avanzar en la estandarización del uso de FLYLIFE® como plataforma para la fabricación de medicamentos biológicos.

Sobre el Grupo Bionaturis

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de última generación para salud humana y animal. Considerada un referente internacional en el desarrollo de vacunas, el Grupo Bionaturis cerró el pasado ejercicio con un aumento de ventas del 73% y un EBITDA positivo del 29% frente al año 2013. El grupo biotecnológico, que tiene como visión un acceso más global a la salud, cotiza en bolsa con el ticker BNT.

www.bionaturis.com
info@bionaturis.com

Para más información:

Bionaturis Press
Virginia Montero
+34 856 818 424 / 655 311047
info@bionaturis.com
press@bionaturis.com
Estudio de Comunicación
Fernando Geijo
+ 34 91 576 52 50

http://www.bionaturis.com/wp-content/uploads/2015/06/150311NPR-BIONATURIS-ampliacioncapital.pdf

Al sacar el anuncio de la filial en EEUU (noticia positiva) en medio de un DAC que “casi” nadie se lee , su impacto queda diluido , si esa misma noticia fuera publicada en un HR independiente era para salir disparada.

Otras empresas habrían comunicado la filial EEUU en un HR aparte y al día siguiente meterían el DAC, saldría el valor como un cohete disparado al alza.

Lo mismo ocurre con la filial China , que comienza la actividad, sin embargo su impacto queda diluido al no pararse nadie a leer el documento entero.

Todo es positivo, queda esperar un HR donde se indique que la empresa ya tiene comprador de las acciones a 7€, alguien interesado en suscribir, en ese momento volverá a situarse por encima de 7€ de inmediato.

Lo de la ampliación es buenísimo para todos, a eso le sumamos que la filial en China estará ya operativa y le sumamos la apertura de una filial en EEUU y nos queda una empresa mucho mas interesante.

Que la empresa este considerada por MABIA como la 5º mejor del MAB y tengo el mejor equipo directivo de todo el MAB, sumado a un incremento de un 400% en la cifra de ventas respecto al 31 de diciembre de 2013 y siga cotizando a esos mismos niveles tiene delito….

Sobra decir a estas alturas que el mercado valora siempre positivamente que se suscriban integras las ampliaciones de capital, bien por que impliquen una reestructuración (Dogi, Inypsa, Amper) Bien por que sirvan para nuevos proyectos (CATENON, EURONA, etc..)

En el momento que se suscriba tendrá el efecto por ejemplo que hemos visto y anticipado en AMPER, la acción subiendo como un cohete.

Por técnico

A corto plazo sigue en la dinámica de últimos días, para cambiar esta dinámica debe cerrar por encima de 6,70€, entonces si se podría decir que la zona del GAP bajista entre los 7,30-7,70€ es un objetivo bastante factible para próximos días.

Por abajo el soporte de mínimos anteriores se sigue respetando y eso por lo menos es una buena noticia.

Con la noticia de apertura de filial en EEUU esta directriz debería ser superada totalmente.

BNT157

No Comments to “BIONATURIS: Anuncia la apertura de una filial en EEUU”

  1. […] BIONATURIS anuncia la apertura de una filial en EEUU: https://www.gesprobolsa.com/bionaturis-anuncia-la-apertura-de-una-filial-en-eeuu/ […]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Contact Form Powered By : XYZScripts.com