En el día de ayer, a media tarde el mercado se desplomaba tras un ataque de Irán hacia bases de los EEUU en Oriente, minutos después el mercado salía disparado dado que el “ataque” Iraní no cumplía las expectativas al no dejar daños de ningún tipo.
Por la noche Trump anunciaba un acuerdo de alto el fuego y el fin de la guerra tras 12 días de lucha.
Israel se ha negado a comentar sobre la declaración desde de alto el fuego de Trump, Netanyahu ha ordenado a los ministros que no hagan comentarios sobre los acontecimientos recientes hasta nuevo aviso.
El ejercito Israelí habría emitido advertencias sobre misiles entrantes desde irán durante esta madrugada, en total 6 alertas hasta el momento desde el alto el fuego….
Uno de los últimos ataques tras el “alto el fuego” ha dejado 6 muertos en Beersheba, Israel.
Conclusión: Lo que dice Trump es lo que manda , todo lo demás no le importa a nadie , ya nadie se acuerda tampoco que el parlamento Iraní el domingo aprobó como medida de presión el cierre del estrecho de Ormuz a la espera de autorización del consejo supremo. El petróleo por ahora cae todo lo que había subido en la última semana y eso es lo que manda….
Por técnico
Lo que si ha ocurrido es el apoyo del mercado en la media de 30 sesiones 5936 puntos, nivel que a su vez coincidía con un soporte marcado en grafico diario.
Para corto como ya indicamos estas últimas semanas si se mantiene por encima de aquí puede rebotar hasta 6128 que son los máximos anuales,
Por debajo tendría soporte en 5936 puntos, en caso de perforar este nivel podrían acelerarse las caídas del mercado.
El MACD sigue bajista y el estocástico ha marcado señal de venta.
