Esta madrugaba Trump firmaba el proyecto de ley que ponía fin oficialmente al cierre del gobierno de EEUU.
La noticia era algo esperada por el mercado, no obstante con Trump nunca se sabe… pero era algo que ya se venía descontando desde la sesión del viernes y de ahí las subidas de los mercados….
Pese a todo la casa blanca advertía que es improbable que se publiquen los informes de empleo e inflación de octubre, esto implica que la reserva federal se enfrentara a una escasez de datos antes de la reunión de diciembre.
El mercado reaccionará a todo esto y se verá si estamos ante un caso de “compra con el rumor y vende con la noticia” o por el contrario será capaz de escalar y marcar nuevos máximos.
Por técnico
De momento el índice se mantiene alcista y este debe ser el escenario base, ha superado la zona de 6830 puntos y como indicamos tiene vía libre hasta 6920 puntos, por encima entraría en subida libre.
Por debajo se podría fijar como primer soporte el ultimo mínimo creciente en 6830 puntos, un cierre por debajo anularía el escenario alcista de muy corto plazo, en este caso podría buscar tapar el GAP en 6730 o incluso buscar la zona de 6660 que fue el mínimo anterior.
El estocástico mantiene la señal de compra, el MACD pese al rebote mantiene la señal de venta, manteniendo la divergencia bajista actual.

