- Índice de precios PCE de EEUU anual (agosto): + 2.2 % vs:+ 2.3 %(e) + 2.5 % anterior.
- Índice de precios PCE de EEUU mensual (agosto): +0.1 % vs:+ 0.1% (e) + 0.2% anterior.
- Gasto de consumo intermensual en EE. UU. real: 0,2 % vs:+ 0,3 % (e) +0,5 % anterior.
- Índice de precios PCE básico de EE. UU. mes a mes real 0,1 % vs:+ 0,2 % (e) + 0,2% anterior.
- Índice de precios PCE básico de EE. UU. interanual real 2,7 % vs:+ 2,7 % (e), y 2,6 % anterior.
Conclusiones:
Los datos mostraron estabilidad en uno de los indicadores favoritos de la FED, el PC, quedando en un 2,7% como se esperaba. El consumo en cambio solo ha crecido 0,1% , supone una desaceleración respecto al 0,4% del mes anterior y los ingresos personales avanzaron 2 decimas menos de lo esperado.
Japón
Los futuros adelantan un desplome por la victoria por sorpresa de Shigeru Ishiba en las elecciones.
Escalada en Oriente.
Según medios , tras el asesinato por parte de Israel del líder supremo de Hizbulá , deja como siguiente objetivo de Israel a Irán.
Recordemos que al mercado tanto petróleo como acciones le importa nada de todo esto siempre y cuando no se dé un enfrentamiento directo con Irán, esto es algo que podría ocurrir. Todos los intentos de EEUU por relajar tensiones en Oriente han fracasado hasta ahora.
Por técnico
Como ya venimos comentando es un poco siempre lo mismo , si el mercado mantiene mínimos crecientes no existe señal de venta, esta semana el SP500 ha subido 64 puntos, no obstante el mercado parece cansado. Pese al impulso que ha dado china a su economía apenas ha remontado estas 2 sesiones.
El soporte inmediato se encuentra 5721 , perforar este nivel implicaría perder los mínimos crecientes y tendríamos una señal de venta. En este caso el siguiente objetivo se situaría en 5596 puntos que es un GAP pendiente de cerrar.
Por arriba sigue sin resistencias y en subida libre.
El MACD se mantiene en zona de compra y el estocástico se encuentra a punto de dar señal de venta.