Desde el cierre del jueves han ocurrido varias cosas de interés:
FTX: Se ha confirmado la quiebra del EXCHANGE , en lo que muchos llaman ya la “lehman” de las cryptos, incluso algunos empiezan a hablar de la 5º crisis de la historia.
El efecto “domino” se dejo ver el miércoles, pero el IPC publicado el jueves ha eclipsado (de momento) todo lo demás. Desde Binance esperan una oleada de quiebras en empresas de menor tamaño.
BUND: El Bund alemán recuperaba el viernes todo lo perdido tras el dato del IPC de EEUU en la sesión del jueves, una subida de la rentabilidad superior al 7%.
Será importante ver como afecta a la deuda EEUU este movimiento, el viernes al ser un día semifestivo el mercado de bonos estaba cerrado y no existía esta referencia.
VICTORIA DEMOCRATA: Este domingo se confirmaba contra todo pronostico que los demócratas mantienen el control del senado. El mercado esperaba una victoria republicana.
Indicar que las grandes energéticas serán las perjudicadas, Biden prometió un “impuesto” similar al que aprobó la UE en septiembre, en cambio las renovables serán beneficiadas.
Por técnico
Por ahora calma y tranquilidad, el índice tiene soporte ahora en 3900 puntos y si se mantiene por encima los objetivos se sitúan en 4060 y posteriormente 4124 puntos.
En caso de perforar 3900 puntos complicaría la situación pudiendo regresar al nivel de 3800 que es la base del canal alcista actual.
El estocástico se aproxima a sobrecompra y el MACD se mantiene alcista.