Trump cierra frentes abiertos pero abre otros.
Este jueves Trump alcanzaba un principio de acuerdo que evita el cierre de gobierno al menos hasta septiembre.
Irán ha manifestado su intención de negociar siempre que el país no sea atacado, pero si es atacado respondería con toda su fuerza….
Este último punto es algo que parece no está nada claro, ni las consecuencias que podría tener. Según informan los medios Trump busca una “intervención rápida” al estilo de lo que hizo en junio con el ataque selectivo o la captura de maduro en Venezuela , pero eso tratándose de irán es algo que no está del todo claro que consiga….
Ha amenazado al Reino Unido indicando que es muy peligroso hacer negocios con China.
Kevin Warsh: es actualmente el candidato favorito para ser nuevo presidente de la FED
– Inicialmente apoyó la expansión cuantitativa, pero luego advirtió que podría causar inflación.
– Criticó el plan de compra de bonos de 600 mil millones de dólares; favorece estrategias limitadas y revisables.
– Aboga por la independencia de la Fed, pero cree que los malos resultados requieren rendición de cuentas.
– Pide más transparencia, una dirección política clara y una colaboración entre la Fed y el Tesoro
. Apoya el “cambio de régimen” en la Fed.
Los operadores creen que su elección reduce las expectativas de flexibilización de los tipos de interés, .Además un endurecimiento de las condiciones monetarias probablemente perjudicaría las perspectivas de crecimiento, enfriando el mercado bursátil, mientras que unos tipos de interés elevados lastraría los bonos y fortalecería el dólar.
Por técnico
Con todos estos ingredientes el mercado retrocedía con fuerza al perforar el soporte de 6950 puntos, ello llevaba al índice al GAP alcista de 6876 donde consiguió rebotar para cerrar nuevamente en zona de máximos anuales.
Para corto plazo la incertidumbre es elevada , aun así se resiste a caer, los inversores siguen optando por el “buy the dip” y esto por el momento aguanta.
Como nuevo soporte clave queda fijado el mínimo de este jueves en 6876, mientras se mantenga por encima se puede considerar que el mercado sigue en subida libre, no obstante la zona de 7000 puntos se hace fuerte.
Un cierre por debajo de 6870 aceleraría caídas hacia soportes como 6820 (mínimo de enero) o 6720 mínimo de diciembre.

