El otro día comentábamos que el SP500 tenia resistencia en 1878 cuya superación significaría la confirmación de un giro al alza en el corto plazo.
Dicho giro alcista ocurrió en la sesión del viernes, el problema de esta subida es que ha sido en solo 3 días, en estos días el índice ha superado la resistencia de 1904 (mínimos anteriores), ha superado 1928 (GAP bajista) y ahora se encuentra atacando la directriz bajista y la directriz alcista que guiaba el movimiento desde julio del año pasado.
Recordemos que la perforación de esta directriz alcista fue la causante de la explosión a la baja del índice y que por tanto hablamos de una zona que son “palabras mayores”
A corto plazo si mañana consigue subir recuperará la directriz alcista y aquí no abría pasado nada, sin embargo si recorta supondría continuar con la tendencia bajista iniciada en los 2020 puntos y el objetivo podría estar en marcar nuevos mínimos.
Por lo de pronto no hay que asustarse , simplemente hay que vigilar el GAP alcista de hoy en 1904, siempre que el índice se mantenga por encima se puede confiar en una ruptura al alza.
Ahora bien, de cerrar por debajo de 1904 cuidado, confirmaría el inicio de un nuevo tramo bajista.
Mañana por tanto será una sesión decisiva para el futuro inmediato del índice.