SP500: Cierra por encima de los 6100 puntos.

Este jueves fue una jornada interesante de datos:

  • Nuevas peticiones de subsidio por desempleo 223K vs 221K (e) y 217K anterior.

Titulares de Trump en Davos:

  • Exigirá que bajen los tipos de interés inmediatamente.
  • Exigirá a la OPEP que baje el precio del petróleo.
  • La UE trata muy mal a los EEUU
  • Los aranceles de la UE hacen muy difícil traer productos a Europa
  • La UE no debería ir a por Facebook , Apple y Google, en mi opinión esto es una forma de impuesto.
  • Preferiría no tener que aplicar Aranceles a China

  • China por su parte ha indicado que la cooperación comercial y económica entre China y EEUU es beneficiosa para ambos y que las guerras comerciales y arancelarias no tienen ganadores
  • De momento Trump de momento no ha anunciado aranceles a la UE

Dato: El mercado debería haber recogido estas declaraciones como una “expectativa” de bajada de inflación, no obstante el bono a 10Y no parece creerse nada de todo esto y desde los mínimos marcados en el 4,53% va ya por el 4,65%, acercándose de nuevo a la temible zona del 4,80%….

Por técnico

El mercado ha superado máximos y el GAP alcista de 6052 pasa a ser ahora la nueva zona de soporte de corto plazo.

Siempre que el mercado aguante por encima de 6052 se encuentra en subida libre y mientras no forme un nuevo techo no se puede fijar un objetivo concreto.

En caso de perforar 6052 puntos debería iniciar una corrección a todo el tramo alcista actual. siendo posible una caída hacia los 5960 puntos como primer objetivo.

El MACD sigue alcista y el estocástico en niveles de sobrecompra.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Contact Form Powered By : XYZScripts.com