De momento el mercado mantiene la tendencia alcista desde los mínimos semanales, el motivo es el que hemos comentado, se ha pasado de descontar una recesión a volver a descontar un soflanding
Los riesgos siguen estando ahí ,sobre todo en el mercado del crudo donde Irán sigue amenazando a Israel , como ya indicamos, una escalada que implique intervención de los EEUU o el cierre del estrecho de Ormuz por parte de Irán podría desencadenar una crisis como la del yom kippur
Por otro lado la FED se ha mantenido firme pese a las turbulencias. El mercado pedía una bajada de tipos de emergencia y la FED por ahora mantiene su discurso de dependencia de los datos.
No está garantizada una bajada de tipos en septiembre, el dato de IPC que se publicará esta semana podría ser decisivo. Un buen dato dispararía al mercado y un mal dato lo volvería a hundir.
Técnicamente nada cambia, sigue pendiente de romper 5346 ,si los supera el siguiente objetivo lo tiene en 5446.
Por debajo como soporte sigue el GAP alcista de 5186, si fuese perforado probablemente buscaría la zona de 5064 donde tendría aproximadamente la media de 200.
El estocástico ha marcado compra, el MACD sigue bajista y el volumen es claramente descendente en el rebote.