- Hoy se conocía que la cámara de representantes de EEUU destituía al republicano Kevin McCarthy de la presidencia de la cámara.
- El proyecto de ley que aprobó 45 días adicionales para que el gobierno no cerrase le ha costado el puesto.
- El escenario ahora mismo es incierto y no tiene precedentes.
Por otro lado la encuesta Jolts disparaba nuevamente al US10Y hasta los 4,805%
Al margen de los datos publicados , la venta masiva de bonos de los EEUU por parte de China y la intervención del BOJ del YEN han dado impulso a la rentabilidad de los bonos.
Según Goldman Sachs y JP Morgan, a medida que los rendimientos se disparan , aumenta el riesgo de un ciclo de retroalimentación brusca, impulsiva y negativa, de continuar así ocurrirá un accidente financiero.
A partir de aquí lo de siempre, podrían salir datos “negativos” de empleo, inflación, PIB, etc… y el bono comenzar a retroceder, en ese caso el dinero podría volver a la bolsa.
Mientras tanto muchos parecen elegir estos días una rentabilidad libre de riesgo cercana al 5%, a jugársela a la lotería de renta variable en un escenario incierto.
Por técnico
De momento no ha pasado nada, como indicamos días atrás tenia soporte entre 4220/4186 puntos, este soporte de momento sigue vigente , así que de momento no pasa nada.
Para ver un rebote debería superar 4290 y posteriormente 4340.
Por debajo en caso de perforar el nivel de 4186 puntos habría que pensar en la zona de 4050 puntos como objetivo.
El estocástico sigue en sobreventa y el MACD se mantiene bajista.
