En el día de hoy se conocía que VillarMir se había desprendido del 0,90% del capital, el motivo según detallan medios es el siguiente:
Este movimiento se debe al vencimiento que tuvo lugar el pasado lunes de un tramo del derivado que Espacio Activos Financieros, filial de GVM, mantenía con Société Générale. Con ello, la sociedad rebaja su endeudamiento bruto en unos 7,4 millones de euros.
Tras este vencimiento, GVM limita su participación total en OHL al 37,4%, frente al 38,32% que ostentaba hasta ahora. De este porcentaje, el grupo de la familia Villar Mir, que se mantiene como accionista de referencia de la constructora, controla el 30,64% del capital de forma directa y el 6,78% de manera indirecta. Este último se instrumenta a través de dos estructuras de derivados en forma de collar y equity swap con las entidades francesas Société Générale (5,04%) y Natixis (1,74%), según se ha registrado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos contratos de derivados se suscribieron mayoritariamente antes de la crisis bursátil de la constructora, lo que limita la capacidad de Villar Mir para ejecutarlos y mantener las acciones, como ha ocurrido esta semana con el tramo vencido.
Al haber vendido ya las acciones y no tener que realizar la venta de las mismas no tendría impacto alguno en mercado.
Algunos inversores valoran la noticia como positiva, la reducción de participación de VillarMir podría dejar a la compañía a tiro de OPA para cualquiera que quiera ganar tamaño.
Por técnico
Todo seguirá tranquilo mientras respete el nivel de 2,92€, mientras así sea mantendrá el objetivo vigente en la zona de 3,20/3,40€