Mientras Europa subía todos los días si y también EEUU ha roto hoy la racha con un cierre negativo, no excesivo, pero ha servido para perder la subida acumulada en las 2 ultimas sesiones.
Europa no ha dado una sola señal de venta, siempre comentamos como clave “PERFORAR EL MINIMO DE LA SESION ANTERIOR” y “CONFIRMARLO AL CIERRE”, nunca ha ocurrido, al menos de momento, pero el cierre EEUU y las resistencias en Europa podrían provocar mañana el inicio de un tramo correctivo.
Decimos “podrían”, hace solo 2 semanas una caída de un 0,5% en el SP500 suponía al dia siguiente perder en Europa un 1,5%-2%, ahora las pequeñas subidas de EEUU las ha recogido con fuertes subidas del 1,5%-2%….
En definitiva, EEUU ha pasado de positivo al cierre europeo a negativo perforando además mínimos de las 2 ultimas sesiones, si no pasa nada raro toca pequeña corrección para coger impulso.
Al margen de esto, en el post del miércoles que abrimos al publico 1 hora durante el día de hoy explicamos un “pequeño detalle” que sucederá si o si el martes y que puede afectar muy negativamente a la banca.
Si lo ha leído o es suscriptor estará al tanto, si no lo ha leído le tocará investigar para averiguarlo.
IBEX35, hoy dejamos 2 gráficos uno diario y uno semanal.
En el grafico semanal se observa como la ruptura de la directriz bajista en 8850 ha significado coger impulso para atacar la fuerte resistencia de 9217 puntos.
Este nivel de 9217 puntos no es una resistencia cualquiera, se trata de un soporte de 2 años que posteriormente fue perforado y que además pasa una directriz bajista desde los máximos de 2015, es decir palabras mayores.
A priori el escenario probable tanto en grafico diario como semanal es esperar corrección al menos hasta la zona de 8850-8880.
8850 se corresponde con la directriz bajista anteriormente superada y 8880 con el ultimo GAP alcista de ruptura de grafico diario.
Cierres por debajo de 9120 puntos por ser mínimos de hoy jueves activan este escenario bajista o así debería ser.
Cierres diarios o semanales por encima de 9300 implicarían dar por superada la directriz bajista de medio plazo y por tanto se abrirían nuevos objetivos, con los 9724 como referencia a vigilar.
A continuación mostramos los 2 gráficos.
IBEX35 en semanal.
IBEX35 en diario
DAX: Todos pendientes de la posible perdida del 10300
10340 fue el mínimo de hoy, un mínimo que sin saber muy bien por que sirvió para rebotar casi 100 puntos pese al pequeño rebote de EEUU.
Este mínimo de 10340 y sobre todo un cierre por debajo de 10300 activarían una corrección como poco hasta el GAP de 10126, una zona que en su momento fue resistencia y que ahora debe funcionar de soporte.
Por arriba siempre que no cierre por debajo de 10126 sigue vigente el objetivo de 10800-10900 puntos.
El grafico ya empieza a mostrar una fuerte sobrecompra.
SP500: Rompe la directriz acelerada y los 2 últimos mínimos.
Los 2 últimos mínimos crecientes del SP500 han sido perforados, con la caída de hoy se ha anulado el movimiento alcista del martes y miércoles dejando al índice en una situación “delicada”
A corto plazo todo apunta que se activa un 1º objetivo en los 2072 (mínimos del contado del lunes) y mas abajo tendríamos ya la zona de los 2040 como siguiente soporte importante.
No obstante para que se vea pánico debe perder 2022, mientras no ocurra seguirá lateral en rangos muy estrechos como hasta ahora.