Ayer anticipaba la ruptura el mercado americano y así fue, muchos bajistas han tenido que cerrar posiciones y esto ha provocado una subida interesante en Europa que ha llevado a todos los índices a superar niveles relevantes.
IBEX35: Como era de esperar la ruptura de 8200 ha servido para iniciar un movimiento violento, ahora mismo el índice no tiene referencias hasta la zona de 8528 (por ser la media de 30 sesiones y una antigua resistencia) y mas arriba los máximos previos que pasan por 8800-8900 puntos.
La zona de 8200 debe funcionar nuevamente de soporte en correcciones y en caso de dejar mañana un GAP alcista, si este fuera cubierto supondría agotamiento, mientras tanto los objetivos son los indicados.
Como comentamos ayer esta ruptura esta provocando que gran parte del dinero se este yendo hacia los pequeños valores que estaban algo rezagados, mañana el patrón de hoy se repetirá y se verán subidas de doble digito en algunos.
DAX: Otro índice que rompe, en este caso la referencia de 9315, una resistencia que como veréis era importante por que se trataba de una zona donde tenia 3 soportes desde agosto de 2015 y que una vez perforada desencadeno el movimiento bajista actual.
Ahora mismo el índice tiene un pequeño GAP bajista en 9574 y ya mas arriba tendría la directriz bajista y máximos anteriores en 9850, un nivel que correspondería con los 1950 del SP500.
SP500: Rompe con todo, el índice mas fuerte, la directriz bajista desde diciembre que el DAX tiene lejos , aquí ya se ha superado.
La única referencia que queda como ya indicamos es el 1950. Esta referencia debe ser superada para confirmar la figura de “W” y además iniciar un movimiento alcista con objetivo 1990 y mas arriba 2078.
Por abajo tiene soporte en la referencia de 1895 que es el GAP alcista de hoy.
De igual modo ha superado la media de 30 sesiones y los indicadores están marcando compra.