Hoy cada mercado ha ido a lo suyo, desmarcándose el DAX del resto, quizás por el fuerte “crack” del jueves. En España y EEUU se empieza a ver “agotamiento”
IBEX35: A corto plazo tiene un GAP alcista claro en 9100 que a su vez fue el máximo marcado antes de la vuelta bajista del jueves.
En principio la vela de hoy es señal de agotamiento y mas teniendo en cuenta que el mercado se ha parado por arriba en la resistencia de 9231 puntos.
Ahora mismo es clave mantener el nivel de 9100, cierres por debajo activarían una corrección con objetivos en 8900 (anterior resistencia) y mas abajo la zona de 8700 donde había formado suelo la semana anterior.
Se sigue detectando sobrecompra aunque sin señal de venta. Los bancos que detallamos en un post aparte y han liderado el ultimo movimiento alcista empiezan a dar señales de agotamiento.
Los chicharros recibirán dinero de grandes valores, habrá que estar atentos.
DAX: De la ruptura bajista del jueves ha terminado en un movimiento en el día de hoy cuanto menos “extraño”, a diferencia del IBEX35 si es cierto que ha superado 9900, pero no los 10000 puntos alcanzados el pasado jueves.
Por ello mañana precaución, perforar la zona de mínimos de hoy en 9936 llevaría casi con toda seguridad a cubrir el GAP alcista de 9833 y si este es cerrado podría iniciar una corrección hacia los mínimos del otro día en 9500. El estocástico marca divergencia bajista.
SP500: Cierra la sesión dejando un “DOJI”, señal que puede suponer indefinición o agotamiento. A corto plazo para confirmar una señal de venta en grafico diario debe perder 2008 puntos, mientras se mantenga por encima se puede esperar la zona de 2060-2120. Por debajo si pierde 2009 volvería al menos a 1977 como 1º referencia de soporte.