En principio el lunes será un día positivo para el mercado ya que el viernes tras el cierre de los mercados europeos la UE acordó aplazar en 7 años el pago de la deuda a Portugal, se calcula que la banca española tiene unos 55000 millones de € en deuda portuguesa por lo que la banca española debería ser de las grandes beneficiadas por esta noticia.
IBEX35: En la sesión del viernes el índice recorto justo hasta el soporte que habíamos marcado en 8040, conviene decir que el dividendo de Santander fue lo que resto muchos puntos al índice ya que los dividendos no están descontados en el índice.
Para corto plazo mantenemos el objetivo de alcanzar 8250 siempre y cuando no pierda mínimos del viernes, si esto llegará a ocurrir deberíamos visitar mínimos nuevamente.
DAX: En la sesión del viernes el índice ha buscado apoyo prácticamente en la directriz alcista y soporte que marcamos en 7750.
Para corto plazo lo normal debería ser tener un rebote a máximos del jueves en 7880 donde encontraríamos la primera resistencia, su superación implicaría subidas mayores quizás con objetivos en 7943 y mas arriba 8030 y 8150.
Pese a la subida de los EEUU el DAX en este tramo alcista no esta acompañando como otras veces al mercado americano, ahora mismo debería estar por encima de 8150 y se encuentra 400 puntos mas abajo.
SP500: En la sesión del viernes el índice volvió a rebotar tras marcar mínimos del día en 1580, la situación sigue idéntica a días anteriores, el objetivo se mantiene en el techo del canal alcista siempre y cuando no pierda por abajo 1573.