Al margen de los problemas que han afectado en EEUU al sector bancario y el miedo de los inversores a un sector en el que puedes perder toda la inversión de la noche a la mañana, se le ha añadido un “nuevo problema”
En este momento el “mercado” descuenta un PIVOT por parte de la FED y una bajada de 50pb de aquí al cierre del ejercicio, por descontado si ese escenario ocurre , el mercado piensa que el BCE seguirá los pasos de la FED y eso implicaría una reducción de márgenes para el sector bancario.
Si el 22M la FED mantiene el discurso de reuniones anteriores y sube 50pb, y se “calman” las cosas en el sector, entonces se podría volver a comprar bancos.
Si por el contrario la FED no sube tipos o los baja, en ese caso los bancos podría seguir bajando ajustando el precio a la “nueva realidad”
De producirse el “pivot” probablemente las materias primas como el petróleo se volverán a disparar y en ese caso REPSOL sería muy buena opción…..
Por técnico
De momento el índice se encuentra en el GAP alcista de 8960 puntos , en principio es una zona de soporte importante.
Si mañana abre con GAP bajista y cierra en positivo, entonces se podría pensar en un rebote de corto plazo hacia los 9100 como primer objetivo.
En caso de abrir con GAP bajista y no cerrarlo , podría continuar la caída hacia la zona de 8712 que es el siguiente soporte.
El Estocástico de momento ha marcado señal de venta y el MACD ha confirmado la divergencia bajista que arrastraba desde comienzos de febrero.
El volumen negociado es el más elevado desde marzo de 2022 y mas que dobla la media diaria negociada el último mes.