OFERTA !!! SOLO HASTA EL 31 DE ENERO puede suscribirse a nuestros servicios durante 2 meses por solo 50€ Si esta interesado haga click aquí
IBEX35: En la sesión de hoy el IBEX ha perdido el soporte marcado de 8520 y esto ha provocado ventas masivas, si ayer comentábamos que los bancos estaban al borde del KO eso se ha confirmado, Santander con la perdida del 6,40 y BBVA con la perdida de 7,55€ han apoyado esta fuerte corrección, si a eso le sumamos que los resultados de Santander no han gustado se complica más todo.
Para corto plazo en principio la corrección no debería tener freno hasta por lo menos 8276 donde en principio pasaría la directriz alcista principal, si esta es perforada podríamos incluso ver rápidamente los 8040 puntos donde tendría el siguiente soporte.
Es curioso ver como hoy los bancos han sido los que mas han caído cuando en principio se esperaba que la CNMV levantará la prohibición de cortos con excepción de la banca, finalmente en todo se puede abrir cortos a partir de mañana.
Mañana es día 1 de mes y suele ser alcista, veremos entonces que puede mas si la presión bajista o la alcista de día 1, aun así cualquier rebote que no supere el mercado 8520 hay que desconfiar.
Nueva tarifa plana GVC Gaesco la más barata para bolsa nacional
DAX: Nunca ha tenido nada que ver con el IBEX de lo contrario no estaría a solo 360 puntos de máximos históricos.
Para corto plazo el índice alemán sigue aguantando y solo la confirmación bajista con la pérdida de 7753 apuntaría a mayores correcciones, mientras a corto no pierda esa 2º zona de soporte el escenario seguirá siendo alcista.
El 1º objetivo sigue estando en 7870 y mas arriba los 8150 zona de máximos históricos.
Solo la pérdida de 7753 anularía este escenario alcista ya que en este caso podríamos tener corrección hasta 7635.
Nueva tarifa plana GVC Gaesco la más barata para bolsa nacional
SP500: En la sesión de hoy el índice ha recortado pero no ha perforado aun el soporte que marcamos como clave en 1494, mientras no lo perfore el objetivo seguirá siendo 1545, en caso de perforar 1494 las caídas podrían continuar como mínimo a 1470, por lo tanto mañana día clave, si rebota seguirá la subida, si pierde 1494 podría comenzar la corrección a corto plazo.
Nueva tarifa plana GVC Gaesco la más barata para bolsa nacional