La compra de Credit Suisse por parte de UBS ha calmado los mercados pese a un inicio lleno de dudas.
Por otro lado Lagarde ha dicho en el día de hoy que los bancos centrales tienen muchas herramientas para estabilizar a los bancos sin bajar los tipos de interés. Reiterando que la lucha contra la inflación no se frenará por tensiones financieras y que las tasas continuaran subiendo.
Lo que pueda pasar en el mercado dependerá de si hay o no nuevos “escándalos” dentro del sector financiero y si los bancos centrales cumplen sus amenazas de continuar elevando tipos, algo que ahora mismo contaría con opiniones muy divididas al respecto.
Por técnico
La caída de primera hora se ha frenado en la zona en la que el mercado hizo resistencia meses atrás, entre los 8470/ 8440, zona que estaba marcada como posible objetivo de la caída y que podría decirse que se ha cumplido.
Para corto plazo no está salvado el peligro ni mucho menos, el techo del canal bajista actual sigue vigente y para superarlo debe cerrar por encima de 8940 puntos, solo entonces podría confirmar un rebote mayor con objetivo 9200 y posteriormente 9525.
Por debajo en caso de no cerrar por encima de 8940 podría buscar nuevamente soporte en los 8440 puntos.
Se mantiene de momento la sobreventa y el MACD continua bajista.