Hoy se ha celebrado una reunión de emergencia del BCE ante el riesgo de otra crisis de deuda en Europa. Han indicado que venderán bonos de “ciertos” países para evitar un “desbalance” entre ellos, además indican que desarrollaran un vehículo para evitar problemas en “ciertas” economías.
La venta de “ciertos” países podría ir por Alemania, subir la rentabilidad del Bund para reducir la prima de riesgo, por otro lado sobra decir que esta reunión de emergencia se debe a la prima de riesgo Italiana, que superaba el 2,5% y también por la española, que parece ir sin freno, aunque no llega a esos niveles…..
Actualmente en Italia son contrarios a la subida de tipos, por lo que el BCE tiene un problema ,debe elegir entre una inflación fuera de control o una deuda que ahogue a media Europa.
Esto ha gustado al mercado (por ahora) , pero la situación es muy crítica.
Por técnico
De momento el índice ha sido capaz de recuperar la zona de 8140, aunque no ha
podido superar los máximos previos del día anterior y mantiene por tanto máximos decrecientes.
Si mañana es capaz de saltar los máximos de la jornada de hoy en 8242 podría intentar cerrar el GAP bajista de 8390 como siguiente objetivo.
Por debajo si mantiene máximos decrecientes y pierde el mínimo de la jornada en 8100 podría continuar hacia el objetivo pendiente de 7784.
El estocástico se encuentra en niveles de sobreventa y el MACD continua bajista.