Trump anunciaba que como primeras medidas impondrá aranceles del 25% a todos los bienes que entren a EEUU desde México y Canadá.
La noticia impactaba en BBVA puesto que México es actualmente su principal mercado , el valor ha retrocedido un 3,31% hasta los 8,946€, a su vez se conocía que Bruselas daba el visto bueno a la OPA de BBVA sobre Sabadell.
Sobre esta OPA comentaba recientemente el consejero delegado que no era buena para España, para el Sabadell y ni siquiera para sus accionistas, no hay precio y la “prima” esta en un 4% actualmente.
En principio , en las condiciones actuales de la oferta esta OPA difícilmente podrá salir adelante a no ser que BBVA mejore su oferta, algo que en caso de ocurrir desplomaría el precio de las acciones de BBVA, la nueva oferta tendría que ser como poco un 10% superior a la actual para que algún accionista le interese acudir a la oferta y no vender sus acciones en mercado…
Por técnico
La figura es bastante fea ,el GAP alcista del lunes alcanzaba la directriz bajista de fondo y desde ahí retrocedía y por su parte el GAP bajista de hoy cerraba al alcista de ayer, por tanto aun peor.
De momento el mercado ha conseguido apoyar en la directriz alcista acelerada situada en 11570, este nivel será clave mañana puesto que en caso de ser perforado dejaría únicamente como soporte la zona de 11400/11300 puntos.
Como escenario alternativo pasaría por cerrar el GAP bajista de hoy, lo que implicaría superar 11730, si lo lograse podría intentar volver a los 12000.
El estocástico ha marcado compra y el MACD lleva 3 sesiones cruzado al alza, por contra el precio se mantiene por debajo de las medias de 20/30/50 sesiones.