A cierre de sesión del jueves todo parecía positivo , en EEUU tenían que votar sobre el pacto fiscal, no hubo acuerdo y el mercado de futuros de madrugada sufrió un severo castigo, llegando a marcar el SP500 los 1390 , posteriormente se dijo que el 27 volvían a votar y se calmaron los ánimos.
Esto será clave de cara al rally de navidad, es importante que haya un acuerdo o no tendremos rally navideño.
IBEX35: En la sesión del viernes se desmarca de las perdidas del índice americano y logra cerrar en positivo.
Para corto plazo tendríamos la siguiente resistencia clave en niveles de 8624 que es donde tendría los máximos anteriores.
Por abajo el soporte sigue estando en 8168 en primera instancia y sobre todo y mas importante los 8040 que es una zona de máximos anteriores, mientras se mantenga por encima el objetivo sigue estando en los 8600.
Esta semana ha vuelto el volumen a la bolsa española que ha negociado el doble de su media diaria a 20 días, esto es un dato positivo.
Mañana el IBEX35 abre media jornada hasta las 14:00
OFERTA solo para el primero que lo solicite!!!
Suscríbase 2 meses a nuestra operativa al precio de 1 y reciba además el informe especial sobre posibles OPAs y todas las señales de entrada y salida en tiempo real ( si esta interesado haga click aquí )
DAX: Sigue alcista aburrido y con los mismos objetivos que en días anteriores, por abajo el soporte se encuentra en la zona de 7554 puntos y por arriba la resistencia en los 7800, en principio no se espera que el índice pierda los 7554 por lo tanto deberíamos visitar los 7800.
Por abajo si pierde la zona de 7554 podríamos ver una corrección hasta los 7343 de manera rápida, es importante que no pierda ese nivel.
SP500: En a sesión del viernes en principio se esperaban mayores caídas pero el mercado reboto para terminar en 1430, el culpable de la caída fue el pacto fiscal ,al no haber acuerdo de momento no gusto nada al mercado.
Para corto plazo podríamos buscar nuevamente los 1409 aunque si el día 27 se alcanza un acuerdo podría volver nuevamente a subir con fuerza.
La situación es confusa por que ha perdido la zona de 1434 y ahora podría pasar que la recupere y quede en una ruptura falsa o por el contrario podría visitar los 1409 hasta el día 27.
Por lo tanto indefinición máxima mientras no se llegue a un acuerdo.