Esa es la pregunta a todas las respuestas, ayer era el fin de la UE, el SP500 había perdido soporte, se acababa la tendencia alcista.
Solo 1 día después ya nadie se acuerda de lo ocurrido en Italia, el SP500 recupera los 1500 y además con solvencia y se anula el objetivo bajista en 1474, el IBEX35 y el DAX también rebotan desde soporte dejando atrás las perdidas semanales.
Si borramos de los gráficos estas 3 últimos sesiones nos encontramos a las bolsas a niveles del cierre del pasado viernes como si aquí no hubiera ocurrido nada.
La señal alcista es importante, si estuviera bajista el mercado con lo ocurrido en Italia se hubiera provocado un crack, en cambio solo ha sido temporal, el día que se conocían los resultados electorales y nada mas, todo ha vuelto a la normalidad.
IBEX35: En la sesión de hoy al igual que el resto de índices ha recuperado las perdidas semanales, en principio si mañana supera nuevamente 8163 que es por donde pasa la antigua directriz bajista podría intentar volver a la resistencia de 8400.
Por abajo la perdida de los 7900 puntos abriría las puertas a un nuevo tramo bajista.
DAX: Vuelve a rebotar desde el soporte clave, como veis en el grafico el índice ha apoyado perfectamente en el soporte de 7565-7540 desde donde ha rebotado.
Para corto plazo podríamos tener subidas nuevamente a máximos en 7871 que es donde tiene formado un doble techo.
Al igual que comentamos en días anteriores la perforación de mínimos en 7537 abriría puertas a un nuevo tramo bajista.
SP500: Recupera los 1500 y esto indica claramente compra, era la condición que poníamos para cancelar el escenario bajista y se ha cumplido, sin ir mas lejos el cierre lo hace en 1516, mismo cierre que el pasado viernes.
A corto parece que podría ir a buscar máximos en 1530, por abajo los máximos anteriores en 1474 coinciden con la directriz alcista , este era un objetivo a buscar en el pasado pero que parece que quedará para mejor ocasión.