En la Eurozona ahora buscan un pacto político sobre la ayuda a la banca española, en teoría mañana se cerrará un pacto al respecto.
El problema fue que el BCE debió acudir a comprar deuda cuando los especuladores volvieron a atacar España y no lo hizo, eso provoco que el diferencial de deuda se volviera a disparar y la bolsa española se desplomará
IBEX35: En la sesión del viernes tras perder el soporte marcado en 6862 el mercado fue a buscar apoyo al hueco alcista del anterior viernes y que justamente coincide con la directriz alcista desde mínimos.
Para mañana si este nivel de 6720 es respetado la tendencia alcista de fondo continuara y la 1º resistencia la tendremos en el GAP bajista del viernes de 6954, mas arriba tendríamos los 7200.
De perder los 6724 podríamos ver caídas con objetivo a 6434 aparte de suponer el fin de la tendencia alcista actual.
Todo dependerá del acuerdo que alcancen mañana respecto al rescate de la banca española, si gusta subiremos y si no gusta caeremos a 6434.
DAX: En la sesión del viernes el índice recorto hasta niveles de soporte de máximos anteriores en los 6410, para corto plazo si el mercado respeta este nivel podríamos volver a ver en próximos días los 6580 como siguiente resistencia, de perder mañana los 6400 el objetivo estará en cerrar el GAP de los 6232 del pasado viernes.
Como veis esta mucho mejor el DAX que el IBEX ya que al DAX le queda un 3% hasta tapar el GAP que en el IBEX35 ya se ha cubierto.
SP500: De los 3 índices que venimos siguiendo es el menos castigado ya que se encuentra a solo un 1,3% de máximos anteriores.
Para corto plazo tenemos que el SP500 ha perdido la zona de 1363 y esto es peligroso por que podríamos tener caídas como mínimo a 1334 lo que supondría un 1,5% adicional desde estos niveles.
Si el mercado rebota desde la directriz alcista o desde estos niveles no ocurrirá nada grave ya que seguiría respetando la directriz alcista que es lo importante.
Por arriba la resistencia a vigilar esta en 1374 que es donde tiene los máximos de estos días.