Unas desafortunadas declaraciones del presidente del eurogrupo advirtiendo que en otros países en problemas se podría aplicar las medidas tomadas en Chipre han hundido a los mercados, en especial al español e italiano que siempre sobre reaccionan a estas noticias.
No quiere decir que vaya a pasar, en España actualmente es difícil por que las entidades con problemas ya han sido rescatadas sin afectar a los depositantes, eso si, en un futuro si alguna entidad tiene problemas podrían aplicarse las medidas tomadas por Chipre.
El presidente del eurogrupo no debió comentar nada aunque así lo piense pues no ha hecho mas que sembrar el pánico en los mercados, mañana como se supone que esto esta descontado podríamos subir.
IBEX35: Sesión que comenzaba con fuerza hasta las declaraciones del presidente de la UE, a partir de ahí a diferencia de otros mercados ha caído con mucha fuerza pasando de casi 8500 a perder 8200, en principio si rebota desde mínimos de hoy podría subir, si no lo consigue el objetivo esta en 7886 que es donde tiene los mínimos de febrero.
Mañana la apertura será alcista luego ya veremos.
DAX: Se ha quedado a medias en la subida, en principio tendríamos que haber visto los 8090 puntos, en cambio las declaraciones del presidente de la UE pasaron factura, menos que en España pero lo suficiente para provocar una caída del índice desde máximos del 2%, si aquí aguanta podríamos volverá tener subida nuevamente a 8030-8060, la perdida de este soporte podría llevarnos a 7690 – 7537.
SP500: También le afecto las declaraciones del presidente de la UE aunque menos , en principio hoy debería haber superado 1560, en cambio ha recortado, la situación es idéntica a días anteriores, soporte 1545 , resistencia 1560.