.
Las declaraciones del BCE no han gustado al mercado ya que este esperaba medidas inmediatas y estas parecen quedar pendientes hasta próximas semanas lo cual se interpreta nuevamente como que no hay acuerdo entre los países para llevarlas a cabo.
El BCE comprará bonos si los gobiernos piden ayuda al fondo de rescate
Podría considerar poner en marcha medidas de política monetaria no convencionales en caso de que sea necesario y ha afirmado que “en las próximas semanas” se diseñarán los modos apropiados para estas medidas.
ha afirmado además que la institución podría realizar operaciones en el mercado abierto “en un tamaño adecuado”.
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/bce-mantiene-los-tipos-075-20120802
IBEX35: En la sesión de hoy el índice perdió el soporte marcado en 6650 y evidentemente toco batacazo, ahora en el corto plazo tenemos soporte en 6250 si aquí apoya y no tardan en salir las medidas el como y el cuando podríamos rebotar a máximos fácilmente, de lo contrario los 6000 pueden ser una realidad.
De momento esto se puede interpretar como que no cambia nada ya que no ha superado los 7200 por arriba para confirmar el doble suelo y por abajo tampoco a perdido los 6000 que supondría el inicio de un nuevo tramo bajista.
En teoría la noticia ya se recogió hoy y mañana deberíamos abrir subiendo algo, a partir de ahí todo dependerá de cómo se comporte la prima de riesgo y los demás mercados para decidir subir o bajar.
Esto por ahora ha perjudicado en especial a los valores del IBEX35 y en especial al sector bancario que si recordáis el análisis de hace unos días de Santander y BBVA ambos se acercaron a máximos pero no fueron capaces de romper por lo que la caída técnicamente es justificable tras tanta subida.
Si desea suscribirse a nuestros servicios y recibir todos los analisis y operativa por SMS quedan los últimos días con promoción mes gratis( click aquí para conocer toda la información )
DAX: movimiento peligroso en el corto plazo, en la sesión de hoy el índice ataco la resistencia marcada estos días en el grafico en 6875 y posteriormente perforo el hueco alcista de 6690 con lo que se fue a buscar niveles inferiores.
El grafico está mucho mejor que el del IBEX ya que tiene una directriz alcista que va a seguir respetando pese a que caiga mas.
Para mañana podría hacer suelo por aquí o buscar el siguiente soporte de corto plazo en los 6475 donde encontraría el siguiente apoyo.
Si rebota desde aquí el objetivo sigue siendo el mismo y no es otro que intentar superar los 6875, aun así mientras la directriz alcista sea respetada las correcciones son para subir mas.
Si desea suscribirse a nuestros servicios y recibir todos los analisis y operativa por SMS quedan los últimos días con promoción mes gratis( click aquí para conocer toda la información )
SP500: De momento el grafico aguanta en la directriz alcista de corto plazo que marcamos estos días como objetivo en 1354, para corto si rebota desde estos niveles el objetivo vuelve a estar en alcanzar máximos que por otro lado estamos a un 4% de los mismos.
Si pierde la directriz que por ahora no parece que vaya a hacerlo la corrección podría alcanzar los 1322 puntos.
De momento es mejor decantarse por la opción alcista ya que la directriz la ha respetado incluso en un día como hoy y eso es señal de fortaleza.
Si desea suscribirse a nuestros servicios y recibir todos los analisis y operativa por SMS quedan los últimos días con promoción mes gratis( click aquí para conocer toda la información )