Antes de nada decir que el IBEX35 y el conjunto del mercado ha experimentado movimientos muy extraños derivados del cambio de fiscalidad.
Muchos inversores en las ultimas jornadas del año se dedicaban a cuadrar cuentas vendiendo los valores que tenían en perdidas para así reducir las ganancias a cierre del ejercicio, esto se ha debido principalmente al cambio de fiscalidad, en muchos casos habría que pagar hasta un 50% por las plusvalías, por ello muchos creyeron conveniente vender los valores en pérdidas para reducir esta carga.
Este año 2015 se pagará como máximo un 24% ,además no se distinguen ya las operaciones de mas o menos de un año, por ello muchos inversores decidirán ir a corto plazo y esperamos que el volumen de la bolsa se incremente respecto al año anterior.
Este incremento de volumen podría beneficiar a BME que vive de las comisiones en las transacciones.
Por ello pese a que mañana podría esperarse una caída en los mercados, la misma no debe tenerse en cuenta en lo que refiere al IBEX35, por ejemplo el viernes el IBEX35 debió subir mas del 0,50% y en cambio cerro plano, quizás por ejecuciones de minusvalías.
Mañana sin este condicionante pese a esperar cierta apertura a la baja confiamos en que el dinero vuelva a fluir y deberíamos ver un cierre en verde.
Por técnico
El técnico deja dudas respecto a lo que pueda ocurrir, se sabe que hay un soporte en 10095 y una resistencia en 10480, la misma pues debe ser superada para volver hacia los máximos en 10920.
Por abajo cerrar por debajo de 10095 podría ocasionar un nuevo crack con objetivos en 9900 y mas abajo 9650.