El viernes la jornada comenzaba en positivo hasta que comenzaron a circular “rumores” acerca de graves problemas en Credit Suisse , unos rumores que fueron desmentidos horas antes, asegurando que disponían de liquidez etc…. Pese a ello todas las bolsas europeas retrocedían a mínimos semanales.
Lo que se puede saber a esta hora es que Credit Suisse se la quedará UBS por 0,50 Francos suizos mediante el pago en acciones, con un 75% de descuento frente a su valor de mercado, a cambio UBS recibiría “respaldo” del gobierno por valor de 9B contra activos o litigios que pudiesen impactar en la compra.
Lo curioso de dicha operación es que se ejecutará sin tener en cuenta la opinion de los accionistas de ambas partes….
Esto al igual que ocurrió el jueves debería calmar a los mercados, al menos mientras no surjan nuevos problemas en algún otro banco…..
Por técnico
De momento el índice ha retrocedido hasta el soporte y por el momento aguanta la zona clave de 8712 puntos.
Si el lunes el índice no marca nuevos mínimos y consigue rebotar, podría intentar atacar la directriz bajista de grafico diario que se encuentra en los 8960 puntos
En caso de perforar al cierre el nivel de 8660 puntos solo quedaría la zona de 8400 como soporte de corto plazo.
El estocástico ha entrado en sobreventa, el MACD se mantiene bajista y el volumen mas que dobla la media diaria de contratación.