La subida por sorpresa de los tipos en 0,50pb por parte del BCE impulsaba al sector bancario con fuerza con Bankinter a la cabeza, pese a ello no ha sido suficiente como para girar al mercado a positivo.
El farolillo rojo REPSOL, las ultimas noticias indican que EEUU apoyaría un tope de precio al petróleo ruso. Esto lo comentábamos ayer en el comentario referente a Repsol, fue una “propuesta” que se anuncio en su día cuando la cotización de Repsol rondaba los 16€ y el barril superaba los 120$.
Esta propuesta la podrían llevar a cabo, pero Rusia ha avisado ayer mismo que si se fija un tope al precio del crudo cierran el grifo y bancos de inversión han alertado en este sentido que si esto ocurre el petróleo se puede ir a 400$ por barril. Nadie tiene capacidad de bombeo actualmente para suplir el petróleo ruso. Si aplican esta medida eso es lo que nos espera, lo del gas parecerá una broma al lado de esto…
Técnicamente no cambia nada respecto a lo comentado ayer, el mínimo del día se encuentra en 7970 puntos justo coincidiendo con la directriz, si se mantiene por encima es alcista con objetivo en 8390.
En caso de perforar 7912 puntos podría buscar mínimos en 7784 puntos.
El estocástico sigue marcando compra y el MACD en positivo, el volumen hoy ha superado la media diaria del ultimo mes.