Estos últimos días el mercado ha ido rebotando en niveles clave pero sin superar por arriba una sola referencia importante, en el día de hoy arrancaba bien y por la tarde se encontraba por encima de los 10200 pero sin superar la directriz bajista en 10260.
El resultado de esto es de sobra conocido, un nuevo crack bursátil y ya van unos cuantos, el índice se deja la friolera de 1020 puntos en pocas sesiones y de momento no se ve una señal clara de giro.
El soporte marcado en la zona de 9970-10040 fue triturado, principalmente por la presión bajista con cierre en mínimos incluido.
En la actualidad viendo como están las cosas podemos afirmar que mañana el mercado saldrá por encima de 9977, pero esto no es importante o destacado, el problema se lo encontrará en la directriz bajista que mañana pasa por 10130.
Esto quiere decir que el mercado puede rebotar 10130, que no quiere decir que lo vaya a hacer, pero si lo hace seguirá siendo bajista.
Solo superando la directriz bajista como ya ha ocurrido en otras ocasiones este año se podría pensar en un rebote, mientras la misma siga vigente podemos ir donde les de la gana.
En definitiva será mas fácil ganar con la confirmación del giro del mercado que intentando adivinar un posible suelo.
No obstante hay valores y valores, unos están peor , otros están mejor ,cada uno que mire lo suyo como evoluciona y preste atención a los niveles clave de cada uno.
Hoy por hoy los bancos están muy débiles y son los máximos responsables del movimiento, otros por ahora aguantan sin romper mínimos anteriores como puede ser ABENGOA o FCC