Resumen
Los ingresos del período Enero – Marzo de 2012 se han situado en los 11.055 miles de euros un 13.6%superior al año 2011. La puesta en marcha del parque de Hanumanhatti (50,4 MW en India) y el mejor recurso eólico en los parques de Europa explican esta evolución en comparación con el mismo período de2011. Por su parte el EBITDA se ha incrementado un 23,5% sobre el del mismo período del año anterior situándose en los 7.917 miles de euros.
Con fecha 1de febrero de 2012, Fersa ha firmado un acuerdo de reestructuración de su deuda financiera. El montante total de deuda asciende a 27,6 millones de euros. El acuerdo de restructuración de la deudaconsiste en una financiación a largo plazo con vencimiento último en el año 2017 y se ha llevado a cabo en virtud de un contrato de Préstamo Sindicado estructurado en dos tramos. El primero, de 23 millones de euros, tiene un plazo de amortización de 5 años, mientras que el segundo, de 4,6 millones, se amortizará a Los 3 años. El contrato prevé los compromisos, obligaciones y garantías habituales en este tipo de operaciones frente a los bancos acreedores, así como la desinversión de activos.
El 16 de Marzo Francesc Homs i Ferret fue nombrado Presidente del Consejo de Administración de Fersa en sustitución de José Maria Roger Ezpeleta.
Por otra parte, Enrique Fernández-Cardellach ha asumido las funciones de Dirección General de Fersa.
Con fecha 27 de enero de 2012, el Gobierno, ha aprobado el Real Decreto Ley 1/2012, de 27 de enero, por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de pre asignación de retribución y a la supresión de
los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables y residuos. La norma no tiene carácter retroactivo, es decir, no afectará a las instalaciones ya en marcha, a las primas ya autorizadas ni tampoco a las instalaciones ya inscritas en los registros de pre asignación. Asimismo regula la posibilidad de desistir de la inscripción de pre asignación y recuperar los avales depositados. Fersa ha solicitado la devolución de avales de parques pre registrados por
un importe de 1.960 miles de euros
Los resultados financieros del primer trimestre de 2011 incluyen un importe de 3.960 miles de euros, 3.633 miles de euros netos de impuestos, que corresponde a un ingreso extraordinario como consecuencia de la renegociación de los pagos aplazados referentes a la compra de la sociedad eólica Postolin que ha supuesto una condonación por dicho importe. El beneficio neto atribuible del primer trimestre de 2012 es de -1.055 miles de euros, un 29,2% mejor que el resultado del mismo periodo de 2011, que estaba entorno a los -1.490 miles de euros, sin tener en cuenta el impacto de los ingresos financieros extraordinarios
http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={c455d3ee-4f6e-4783-9eb3-8492386c19e6}
No se espera que tengan repercusión ni positiva ni negativa ya que el valor esta mas pendiente de posibles contra ofertas que de lo que pasa en el mercado.