FERSA va a subir indudablemente tal como hemos y habéis venido comentando últimamente. Además los resultados empresariales para el 3T2013 apoyarán esa subida.
Realmente ya a día de hoy estamos en valoraciones superiores a la OPA, que claramente infravaloraba la compañía y que solo pretendía aprovechar la coyuntura bajista en el valor para sacar partido.
Afortunadamente ahora la tendencia es contraria, y lógicamente la fortaleza de la empresa, con mejor y mas sanos números que entonces, hace que ahora mismo una OPA que se pretendiera exitosa, debería primar notablemente la evolución y perspectivas actuales.
No tengais duda que el valor alcanzará más pronto que tarde el precio que todos sabemos que debería tener en mercado actualmente, como son los 0,51-0,52 €/acc
Y ese nivel de valoración indudablemente subirá tras este mes de septiembre, dado que la deuda se sigue reduciendo, y los ingresos se han comportado muy bien pese a que estas últimas jornadas los rendimientos y niveles de carga eólicos no están siendo demasiado buenos, pero el trimestre estaba ya cubierto tras cerrar agosto.
En definitiva, perspectivas favorables, independientemente de que pueda producirse o no alguna noticia o hecho relevante, OPA, etc.
Y a eso le unimos la próxima puesta en marcha de Bhakrani, con 20 nuevos MW (y unas 2400 horas de funcionamiento nominal estimado, para una facturación de unos 3,9 millones € CERs aparte) que van a aportar un extra más que interesante a la producción y facturación de la compañía, añadido además que será un parque bajo el régimen de certificados verdes.