La última vez que el DAX cerraba por debajo del mínimo del día anterior fue el 5 de agosto, desde entonces el índice había dejado mínimos crecientes.
El motivo de la caída ha sido el temor nuevamente a una recesión en EEUU, los datos no han gustado y las bolsas se han visto arrastradas.
Por técnico
La perforación del mínimo en 17778 ha sido clave, como se puede apreciar el índice en estos momentos tendría soporte en 18680 que es el siguiente GAP alcista pendiente de cerrar y posteriormente en 18490 que es quizás el nivel más relevante por tratarse del cierre anterior a la gran caída del mercado. De no aguantar la situación podría ponerse igual de peligrosa que a principios del mes de agosto.
Por arriba la primera figura de vuelta pasaría por superar 18747 que fue el cierre de la jornada de hoy, este nivel será clave por tratarse del 1º gap bajista en más de un mes.
Los indicadores de momento se mantienen positivos, el estocástico sigue marcando sobrecompra, el MACD se mantiene alcista y el volumen ha sido ligeramente superior a la media diaria de contratación