El mercado alemán continua yendo por libre, este viernes ha ignorado datos de IPC de algunos países de la UE por encima del 10%, la revisión a la baja de expectativas de crecimiento del BCE , etc….
Llama además la atención la evolución del bono alemán a 10 años, este viernes recuperaba todo lo perdido desde la publicación del dato del IPC EEUU , escalando un 7,52% hasta el 2,16%.
Todo lo citado anteriormente , de haber ocurrido en EEUU probablemente hubiese supuesto un crack bursátil el pasado viernes, pero el mercado “alemán” ignora “por ahora” los datos.
Por técnico
El rebote del viernes ha llevado al DAX a dejar un nuevo GAP alcista, en esta ocasión sobre 14146 puntos, aun así de momento no ha tenido fuerza para saltar al cierre tanto el canal alcista de grafico diario como el canal bajista que marca la tendencia desde los máximos del mes de marzo.
A corto plazo siguiendo exclusivamente el grafico la referencia es clara, si se mantiene por encima del soporte de 14146 por poder puede seguir subiendo. Pero en caso de cerrar este GAP alcista si que se generaría una señal de venta de muy corto plazo y el único soporte “real” existente dada la subida vertical se situaría en la zona de 13540 puntos que fueron los máximos anteriores.
Hasta ahí creemos que debería ir el índice “como poco” en cualquier momento. Pero lo dicho, señal de venta no hay ¿La dará este lunes?
Sobrecompra extrema, MACD alcista y volumen fuerte estas 2 ultimas sesiones.