La apertura de la sesión fue muy alcista debido al resultado electoral en Francia, llegando a marcar 18460 puntos para posteriormente desinflarse. No obstante como indicábamos ayer, el resultado electoral de la 1º vuelta sigue manteniendo la incertidumbre de cara a lo que pueda suceder este domingo en 2º vuelta.
Los datos positivos no lograron animar la sesión.
- PMI manufacturero alemán 43.5 vs 43.4 (e) y 43,4 anterior.
- PMI manufacturero en la zona euro 45.8 vs 45.6 (e) y 45.6 anterior.
- IPC Alemania junio 0,1% vs 0,2% (e) y 0,1% anterior
- IPC Alemania anual 2,2% vs 2,3% (e) y 2,4% anterior.
Lagarde ha comentado ayer lo siguiente:
- No esta garantizado un soft landing para la economía de la zona euro.
- Llevara tiempo asegurarse que la inflación va por el camino correcto.
- Un mercado laboral fuerte significa que el BCE tiene tiempo para recopilar información.
- El BCE debe permanecer alerta.
Recordemos que en plena bajada de 25pb se vio un aumento de salarios y un IPC por encima de las expectativas. El IPC publicado en Alemania es bueno, pero días atrás en España el IPC fue del 3,7% ,una decima superior al esperado.
Por técnico “novedades”
De momento el grafico parece estar formando una especie de “canal alcista”, ello se saca de unir los últimos mínimos y máximos crecientes.
Para corto no obstante parta subir debería situarse tanto por encima de 18360 como de las medias móviles, esto es al menos un cierre por encima de los 18400 puntos. El objetivo en este caso se situaría en 18650 puntos
Por debajo tendría una primera zona de soporte en la base del canal alcista 18140 puntos y posteriormente los 17900 puntos.
Destacar que el MACD en la jornada de ayer cruzaba al alza, algo que no se veía desde el 24 de mayo, lo que podría indicar “señal de compra”, el estocástico sigue en positivo.