No todo está perdido en Banco de Valencia: los ‘cortos’ caen un 28% en los últimos quince días
LUIS A. TORRALBA. AYER Las posiciones bajistas declaradas sobre la cotizada local se reducen espectacularmente en apenas quince días y se sitúan en el 1,10% de su capital, la cota más baja que figura en la base de datos de la CNMV desde hace 18 meses
VALENCIA (VP). No todo está perdido para los sufridos accionistas del Banco de Valencia (BVA), que ayer encadenaron la cuarta durísima caída consecutiva y con ella un 32% en tan corto espacio de tiempo.
Mientras la asociación Pro Banco Valencia sigue haciendo acopio de accionistas -a la vez que voces autorizadas de todos los ámbitos para presionar al FROB y que no valore a cero los títulos del banco-, ayer tras el cierre del mercado bursátil se conoció una positiva noticia para el banco de Pintor Sorolla.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció las últimas posiciones cortas o bajistas, correspondientes a la jornada del pasado viernes 24 de febrero.
La sorpresa fue mayúscula al ver como la presión de los bajistas se ha reducido espectacularmente, dado que los ‘cortos’ declarados se sitúan en el 1,10% del capital social del banco, lo que representa un fuerte descenso del 28,1% respecto a la última declaración fechada apenas dos semanas antes. Además, dicho porcentaje (1,10%) representa el más bajo de los comunicados por el organismo supervisor desde hace año y medio.
“Es un detalle a tener muy en cuenta porque indica que los bajistas podrían haber suspendido su ataque contra el Banco de Valencia porque consideran que finalmente las acciones no van a ser valoradas a cero, pero hay que esperar y no lanzar las campanas al vuelo porque todo sigue estando en manos del FROB”, advierte un reputado gestor de fondos.
http://www.valenciaplaza.com/ver/49142/no-todo-esta-perdido-en-banco-de-valencia.html