OHL: Pese a las buenas perspectivas sobre la fusión cae en bolsa.

En el día de hoy en bolsamania publicaban lo siguiente:

Desde Banco Sabadell, valoran “positivamente los detalles cualitativos” de estos anuncios a falta de “conocer los detalles de la operación”, sobre todo el precio. En cualquier caso, consideran muy positivo el posible acuerdo porque “la integración de OHL en un conglomerado de mayor tamaño mejoraría su posición competitiva, permitiendo acelerar el crecimiento internacional al desbloquear la ampliación de las líneas de avales”.

Otro factor que estos expertos consideran incluso aún más relevante es que “el potencial cambio de control en OHL habilitaría la cancelación anticipada de su deuda financiera”, que asciende a unos 730 millones de euros y tiene un coste superior al 5%, según sus estimaciones. Este sería uno de los principales objetivos de la familia Villar

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/la-fusion-de-ohl-y-caabsa-permitiria-cancelar-anticipadamente-su-deuda-financiera–7287490.html

Solo el ahorro en gastos financieros será tremendo, lo que repercutiría directamente en la cuenta de resultados, aun así, el precio prácticamente ha perdido todo lo recuperado desde el anuncio de la operación, sube escasamente 1 céntimo y sigue a un 50% de los máximos alcanzados este año hace tan solo 16 días.

Técnicamente sigue igual que ayer, la resistencia sigue en 1,24€ y el soporte sigue en 1,05€, lo lógico dada la tendencia del mercado y las expectativas de la operación era esperar subidas, pero la cotización sigue muerta, quizás a la espera de nuevos detalles.

La sobreventa continua siendo extrema y el MACD sigue cruzado a la baja.

OHL185