DURO FELGUERA: Logra el convenio de acreedores de su filial Australiana.

En relación al procedimiento de insolvencia de Duro Felguera Australia Pty Limited (“DFA”) iniciado el  pasado  28  de  febrero  de  2020  con  el nombramiento  de una administración voluntaria  (los, “Administradores  de  DFA”) por  parte  del Consejo  de  Administración de Duro  Felguera,  S.A. (“DFSA”), se ha procedido, conforme a la certificación emitida por los Administradores de DFA de fecha  6  de  octubre  de  2020,  entre  otros  acuerdos, a la  aprobación  por  unanimidad  de los acreedores presentes de un Convenio de Acreedores (Deed of Company Arrangement “DOCA”),bajo legislación australiana.

La aprobación de dicho DOCA lleva consigo los siguientes efectos significativos en relación con DFSA:

•DFSA ha renunciado a un crédito a su favor por importe aproximado de 870.000 euros al cambio, que quedó provisionado en el ejercicio 2019.

•Los pasivos de DFA serán liquidados exclusivamente con los activos de DFA en los términos y condiciones incluidos en el referido DOCA.

• Los Administradores de DFA no iniciarán acción alguna de reintegración en relación con los pagos realizados por importe de 60,1 millones de euros a DFSA entre los meses de septiembre y noviembre de 2019 en concepto de devolución del préstamo concedido en el pasado por DFSA a DFA.

La aprobación de este convenio de acreedores es firme y definitiva.

Lo anteriormente mencionado elimina la incertidumbre sobre el eventual reintegro de cantidades contra la matriz a la que se hacía mención en las cuentas anuales de 2019 y dado que el 28 de febrero  de  2020  se  produjo  la  salida  de  DFA  del  control  y  del  perímetro  de  consolidación  del Grupo, la aprobación del mencionado DOCA no va a tener ningún impacto económico en Duro Felguera

Gijón, a 7deoctubrede 2020

http://www.cnmv.es/Portal/Informacion-Privilegiada/Resultado-IP.aspx?nreg=488

Por técnico.

La noticia si bien elimina incertidumbre acerca de posibles impactos económicos en el futuro, no parece que vaya a impactar muy positivamente en la cotización en el día de mañana.

Los niveles por el momento siguen siendo los mismos, 0,50€ por arriba como primera zona a superar y por debajo la directriz en 0,43€ es el primer soporte.

MDF287