DURO FELGUERA: Giro radical en las informaciones.

Viernes por la mañana.

Blas Herrero cierra un pacto con la banca para comprar Duro Felguera: los acreedores convertirán deuda en capital

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20200828/blas-herrero-comprar-duro-felguera-acreedores-convertiran/516199338_0.html

A cierre del mercado la compañía envía un HR confirmando la solicitud de ayuda al estado.

La sociedad comunica que en el día de hoy ha presentado solicitud de apoyo público temporal con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas por importe total de 100 millones de euros, a través de los siguientes instrumentos, de conformidad con la normativa de aplicación del fondo:

•Préstamo Participativo por importe de 70 millones de euros.

•Ampliación de capital suscrita por SEPI por importe de 30 millones de euros.

Este  apoyo  público  temporal  se  enmarca  dentro  del  proceso  de  reestructuración financiera  global  de la compañía, que comprende, además, la  refinanciación  de  la deuda sindicada vigente, el otorgamiento de una nueva línea de liquidez con garantía ICO  y  de  una  línea  de  avales  con  cobertura  CESCE;  todo  ello  con  el fin  de  poder desarrollar el plan estratégico   para el periodo 2020-2025,focalizado en el fortalecimiento de los negocios tradicionales y en el crecimiento en los mercados de energías renovables y sistemas inteligentes.

http://www.cnmv.es/Portal/Informacion-Privilegiada/Resultado-IP.aspx?nreg=433

Este domingo según avanza el Español en una nueva noticia, Blas Herrero debería presentar su propuesta en próximos días.

El acuerdo alcanzado entre Blas Herrero y la banca acreedora de Duro Felguera ha provocado un auténtico terremoto interno en el grupo asturiano. Adelantado por Invertia, el anuncio ha pillado por sorpresa a propios y extraños, por lo que en el interior de la casa no se termina de dar credibilidad a las palabras del propietario del grupo Radio Blanca. Sobre todo porque no tienen constancia de ello.

Aunque oficialmente la compañía asturiana no se pronuncia, fuentes cercanas explican a Invertia que Herrero debe poner en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del consejero delegado, José María Orihuela, el documento que ratifica el acuerdo entre las partes.

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20200828/blas-herrero-comprar-duro-felguera-acreedores-convertiran/516199338_0.html

En resumen: De ser cierta la noticia avanzada por Elespañol no haría falta el rescate del Estado, la banca aceptaría convertir deuda y Herrero pasaría a convertirse en el mayor accionista de la compañía.

De ser ciertas estas informaciones se debería resolver este asunto próximamente, lo que daría estabilidad a la compañía.

Quedaría por ver los términos y condiciones de dicho acuerdo, que por ahora se desconoce nada mas allá de lo comentado.

Por técnico

Si mañana lunes es capaz de superar 0,41€ es probable ver un movimiento rápido hacia el GAP bajista de 0,46€, GAP pendiente de cerrar desde la semana anterior.

MDF274