ADL BIONATUR: Se suma a la carrera contra el COVID19

La economía local mira al futuro

ADL se ofrece para producir compuestos contra el Covid-19

La farmacéutica garantiza recursos frente a un rebrote de la pandemia

ADL Bionatur ha ofrecido a la Junta de Castilla y León y al Gobierno central los recursos de su factoría leonesa para producir compuestos utilizados en tratamientos contra el Covid-19, caso de la azitromicina y de la hidroxicloroquina. El grupo, según fuentes internas, también está en disposición de ayudar en la realización de test de toxicidad de posibles vacunas y ofrecer soluciones para potenciar la efectividad de futuros fármacos, si bien este paso en otras filiales del grupo. «Todo esto ha llevado un tiempo, estudios, pero estamos seguros de que podemos hacerlo», añade la misma fuente. La empresa, de hecho, ya se lo ha ofrecido a varios laboratorios.

Un argumento

Busca colaboración público-privada para garantizar suministros y no depender de Asia

Leer noticia completa: https://www.diariodeleon.es/articulo/afondo/adl-ofrece-producir-compuestos-covid-19/202005070132412010190.html

La noticia se suma a la de otras cotizadas como Pharmamar, Grifols o recientemente Reig Jofre, en todos los casos , noticias referentes al COVID han disparado las cotizaciones de las compañías.

Por técnico.

Mientras las farmacéuticas citadas anteriormente han logrado recuperar e incluso superar precios anteriores a la crisis COVID, aquí la compañía sigue muerta, apenas ha rebotado desde la zona de mínimos.

La resistencia clave es clara, es el GAP bajista del 9M en 1,40€, si es capaz de superar esa zona con volumen, solamente por proyección tendría que irse hacia la zona de los 1,80€

El volumen será clave, para que sea fiable una ruptura debería superar las 50000 acciones negociadas.

Los indicadores se encuentran alcistas, tanto el MACD como el estocástico, mientras que el precio lleva plano desde comienzos de abril.

ADL66