ABENGOA: Ya se sabe el motivo de la caída.

El viernes 10 de mayo el Banco Santander comunicaba al regulador que su participación había descendido por debajo del 3%, la comunicación pese a ser del día 10, tiene fecha en la que cruzo el umbral del 2 de mayo.

ABG SAN1

Ver notificaciones de derecho de voto e instrumentos financieros.

https://www.cnmv.es/portal/Consultas/DerechosVoto/PS_AC_INI.aspx?nif=A41002288

Dado que ha descendido por debajo del 3 ya no tiene obligación alguna de notificar, pero el hecho es que probablemente ha continuado con la venta de acciones desde esa fecha.

Viendo el grafico se ve un patrón repetitivo

Durante toda la semana a partir de las 14:00 aproximadamente las ventas se incrementaban en el valor, cerrando en mínimos o prácticamente mínimos todas las sesiones, destacando elevados volúmenes de negocio a final de sesión.

Esta pauta se ha repetido hasta el viernes, con la excepción que el viernes en los últimos minutos de sesión la presión vendedora se paraba y dejaron subir la cotización, podría ser una señal de que ese 2,8% restante que les quedaba el día 2 ya lo habrían vendido.

ABG265

Por técnico

Ha apoyado correctamente en máximos anteriores y ha intentado dejar una figura de vuelta, la misma pasaría por al menos superar a corto plazo el nivel de 0,011€, de lograrlo tendría objetivo inmediato en 0,0128€.

La clave para este rebote rápido pasa por que Santander haya dejado de vender, de ser como parece no debería tener mayor problema en romper en próximos días y recuperar niveles de la semana previa.

El estocástico continua en niveles de sobreventa y el MACD cruzado a la baja.

ABG266