ABENGOA: La sindicatura de accionistas supera ya el 15% del capital.

Los accionistas de Abengoa S.A. solicitan a Juan Pablo López-Bravo que cumpla con los estatutos de la empresa

• En los próximos días se comunicará que se ha superado el 15% del capital social.
• La sindicatura de AbengoaShares ha solicitado mediante burofax a Abengoa S.A. incluir una Acción Social de Responsabilidad en la próxima junta general.
• Juan Pablo López-Bravo debe cumplir con los estatutos de Abengoa S.A. y convocar una JGE para solventar la situación de acefalia.

AbengoaShares.es Jueves, 7 de enero de 2020. La sindicatura de AbengoaShares, que en los próximos días comunicará haber superado el 15% del capital social a la CNMV, solicita a JuanPablo López-Bravo que haga cumplir los estatutos de Abengoa S.A.

La sindicatura considera que el actual presidente está vulnerando los estatutos de la empresa y no está cumpliendo con el Código de buen Gobierno además de estar llevando a cabo actuaciones en contra del interés societario.

Por esta razón, la sindicatura ha solicitado mediante burofax a Juan Pablo López-Bravo incluiruna Acción Social de Responsabilidad de acuerdo al artículo 238 de la Ley de Sociedades de Capital en la próxima junta general contra el consejo de administración cesado el 17 de Noviembre así como contra Juan Pablo López-Bravo y Margarida de la Riva Smith.

El artículo 42 de los estatutos de Abengoa S.A. debe prevalecer ante la LSC y proteger así a sus accionistas. Además, el comité de Nombramientos y Retribuciones ha quedado disuelto al no contar con sus tres miembros por lo que también están incapacitados para cooptar y nombrar un a un tercer consejero.

La sindicatura también quiere recordar que tal como dispone el artículo 237 de la LSC “todos los miembros del órgano de administración que hayan adoptado un acuerdo o realizado acto lesivo contra la empresa, los accionistas o terceros responderán solidariamente”.

Deben comunicar cuáles son las operaciones vinculadas con terceros de las que han tenido conocimiento al estar como indican aprobadas en Junta y por tanto ser de carácter público.

Juan Pablo López-Bravo y Margarida de la Riva Smith deben convocar Junta General Extraordinaria lo antes posible para detener el deterioro al que están sometiendo a la empresa.

No hay cuentas de 2019, ni se sabe nada de las de 2020. Tampoco se da información de la situación de los créditos legacy de la matriz ni de los pagos que se han hecho a proveedores.

Unirse a la sindicatura de accionistas no conlleva ningún coste y abre una posible vía para volver a cotizar a corto/medio plazo.

Si desea unirse, en este post se detalla cómo hacerlo de una manera rápida y fácil.

: http://www.gesprobolsa.com/abengoa-unirse-a-la-sindicatura-de-accionistas-abre-una-via-para-volver-a-cotizar/